La democratización de los servicios financieros es un hecho, Prestadero es parte de la historia

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  • “Ya no hay barreras de mercado para la explosión de la banca digital y la innovación Fintech”: Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.
  • Brasil, México y Colombia serán los primeros países de Latinoamérica en acelerar la transformación en la industria de los servicios financieros a partir de la confluencia entre la tecnología, el empuje del sistema Fintech y el uso de smartphone, señala reciente estudio de IDC Latinoamérica.

 La democratización de los servicios financieros es un hecho, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, es parte de esta historia donde ya no hay barreras en el mercado para la explosión de la banca digital y la innovación Fintech. 

Brasil, seguido de México y Colombia serán los primeros países de Latinoamérica en acelerar la transformación en la industria de los servicios financieros a partir de la confluencia entre la tecnología, el empuje del sistema Fintech y el uso de dispositivos móviles como el smartphone, señala el reciente estudio de IDC Latinoamérica llamado “Cómo las Fintech y los bancos pueden democratizar los servicios financieros en América Latina.”

La digitalización, la movilidad y la nueva generación de consumidores influyen fuertemente en los mercados bancarios y financieros que asumen serán capaces de proporcionar soluciones en forma inmediata en cualquier parte donde se encuentre el cliente.

Prestadero es pionera en operar desde 2012 la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México.

“Las Fintech de Fondeo Colectivo, (Crowdfunding), transformamos los servicios financieros, al quitar como intermediario a los bancos con la ayuda de la tecnología –aunque todavía falta mucho por hacer, por tener una cultura financiera”, dijo Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com. “Así como un día llegó Uber, nosotros también cambiamos la conducta de los consumidores quienes confiarán aún más en las Fintech con la pronta certificación de la CNBV.”

Sobre el estudio, IDC comenta que “aunque los usuarios latinoamericanos prefieren las interacciones en una sucursal para abrir una cuenta, solicitar un préstamo y realizar inversiones; en el futuro, estas actividades se reducirán. Las personas, especialmente las generaciones más jóvenes, están adoptando el celular e Internet como su canal preferido, ya que los usuarios aprecian la agilidad e inmediatez en los métodos de transferencia y pago… Para ello, las organizaciones financieras deben trabajar para crear una sensación de confianza y efectividad en los canales no tradicionales.”

Obregón agrega que los cambios tecnológicos sumado al cambio de conducta de los consumidores, logra que se confíe más en las soluciones Fintech y se desarrolle la economía de las aplicaciones de servicios financieros, para crear nuevas oportunidades de alianza entre la banca y el sector Fintech.

El uso del teléfono inteligente en América Latina hace que los consumidores adopten los servicios disruptivos. Las organizaciones bancarias pueden aprovechar esa oportunidad, ya que los usuarios de celulares ahora están menos preocupados por el consumo de datos para conectarse a través de sus dispositivos y acceder a servicios financieros en cualquier momento desde cualquier dispositivo y lugar. 

En otro reporte de IDC Quarterly Mobile Phone Tracker, se proyecta que la base instalada de teléfonos inteligentes en América Latina será de casi 500 millones para finales de 2019. Y el informe IDC Mobile Banking and Finance: Route to Diversification señala que 250 mil millones de personas entrarán a los mercados financieros formales a través de servicios financieros a través de estos dispositivos y la democratización de la banca.

El estudio “Cómo las Fintech y los bancos pueden democratizar los servicios financieros en América Latina” de IDC destaca los siguientes hallazgos:

  • Más del 50% de los encuestados usó un teléfono móvil para abrir una nueva cuenta bancaria u obtener un nuevo producto o servicio financiero.
  • Más de un tercio de los encuestados prefiere usar su teléfono para pagar sus cuentas o transferir dinero, y sus expectativas aumentan para el futuro.
  • 45% de la muestra utiliza tarjetas de crédito y débito. Los programas de fidelización y recompensas contribuyen a su experiencia de compra.
  • Cerca del 11% de la muestra obtuvo préstamos personales a través de un teléfono móvil; y 7%, a través de una firma Fintech

Préstamos al solicitante, mayores rendimientos para inversionistas

Prestadero es el portal de crowdfunding que pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para los inversionistas. Los créditos van de $10 mil a $250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%.

Los mercados de préstamos digitales ofrecen beneficios tanto para los usuarios como para las empresas ya que, ofrecen tasas de interés más bajas que las instituciones o acreedores tradicionales. El uso de apps en teléfonos inteligentes para escanear documentos obligatorios, actualizar formularios y comunicarse resulta en experiencias positivas para los usuarios y un proceso simplificado para los proveedores de estos servicios. Además, las operaciones y los procesos para ambas partes son convenientes y directos. El uso de servicios financieros o bancarios que ofrecen empresas sin ubicaciones físicas o sucursales se ha vuelto más popular en América Latina, apunta la consultora.

En su séptimo año de fundación y con un monto de más de $381 millones de pesos en créditos liberados, Prestadero se consolida entre los solicitantes y prestamistas a nivel nacional, además desde siempre muestra toda la información de sus créditos y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: https://prestadero.com/stats_generales.php

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