Fashion Green México

709
0
Compartir:
Fashion Green México

Inspirar a la industria de la moda para crear un estilo de vida sustentable

Actualmente vivimos en un momento clave de nuestra vida donde vemos los estragos del uso excesivo del plástico, textiles y otros materiales fósiles que tienen a nuestro planeta en números rojos y estados críticos del calentamiento global.

El Fast Fashion

se ha convertido en un negocio insostenible industria que genera miles de millones de dólares a través de prendas que no tendrán más que un par de meses de vida.

La calidad de las prendas es muy baja, ya que se utiliza algodón mezclado con fibras sintéticas y pinturas altamente contaminantes, así como el uso desmedido del agua. En nuestro país no existe una regulación que sancione a las empresas que las producen por lo que organizaciones internacionales como Greenpeace han levantado la voz para que el gobierno sancione y a su vez inspire a la sociedad a movilizarse para que las grandes marcas frenen los desastres ecológicos.

Es así como en el 2008 se lanzó la plataforma Fashion Green México dedicada a fomentar una industria de la moda sostenible y trasparente, la cual, en 2019, a través de las mesas de diálogo permitió a los invitados cuestionar a las empresas líderes en la moda, así como el reconocimiento a sus esfuerzos.

Fashion Green Mx busca transformar la visión de los participantes a través de la participación de expertos en el contexto sustentable y de la cultura de los negocios, así como de creativos y visionarios en el diseño, quienes demuestran que es posible integrar la sustentabilidad a la industria de la moda sin que por ello deba perder su rentabilidad.

Fashion Green Mx también se involucra en el desarrolla de cadenas de valor, gracias a nuestro equipo de especialistas expertos en cada paso del proceso y este mes de octubre presentará su Edición número 11 de Bienestar Sustentable en las instalaciones de Bayer el 16 de octubre.

Sigue su camino en www.fashiongreenmx.com

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario