Enrique Olvera comprometida con la sustentabilidad

616
0
Compartir:
Enrique Olvera comprometida con la sustentabilidad

El chef fue reconocido gracias a su compromiso en la cocina sustentable.

Siendo un paso significativo hacia el futuro de la gastronomía internacional que busca el rescatar los orígenes e historia de cada ingrediente además de hacer conciencia sobre el impacto ambiental que genera nuestra comida, Enrique Olvera dio este paso, poniendo en alto el nombre de México.

El Chef menciona que Pujol, reconocido en el lugar número 12 a nivel mundial como el mejor restaurante de México y Norteamérica, busca una economía circular y que a partir del 2019 – 2020 comenzará a trabajar con productores locales en un 96 % provenientes en su mayoría de Valle de Bravo, Oaxaca y Xochimilco; también busca a corto plazo que todos los desechos acumulados en el restaurante sean utilizados como composta.

También hace énfasis en que en su restaurante no hay platillos que contengan carne de res ya que su producción y consumo genera un impacto ambiental negativo.

De acuerdo con The World´s 50 Best

el restaurante Pujol, es ahora reconocido por la Organización de las Naciones Unidas por su compromiso con diferentes programas sociales y ambientales.

“Reconocemos la riqueza cultural y biodiversidad que existe en el país y hacer cocina es una manera de preservarlo.”

Enrique Olvera

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario