¡Falta poco para el 14° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”!

753
0
Compartir:


  • El Consejo de la Comunicación en conjunto con la SEP y JUMEX llevan a cabo el CNDI número 14.
  • La convocatoria está dirigida a todos los niños estudiantes de 1°a 6° de primaria de escuelas públicas y privadas del país.
  • ¡Habrá grandes premios!
  • La convocatoria inicia el 2 de septiembre de 2019.

Estamos a pocos días de que abra la convocatoria del 14° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) “Vigilantes de la Honestidad”, el cual estará disponible a partir del próximo 2 de septiembre y hasta el 11 de octubre. Podrán participar todos los niños y niñas de 1° a 6° año de escuelas primarias públicas y privadas que estén incorporadas a la Secretaría de Educación Pública. 

Durante los últimos 13 años, el CNDI se llevó a cabo bajo una temática de lectura, con el nombre “Diviértete leyendo en familia”. Durante estos años, incentivamos a que los niños y las niñas plasmaran, a través de un dibujo, por qué es divertido leer en familia, obteniendo excelentes resultados.

Este  año el Consejo de la Comunicación se encuentra trabajando en un Movimiento Social por la Honestidad, con el objetivo de  generar mayor conciencia en la población sobre la importancia de ser honestos y  disminuir la corrupción. La temática del CNDI será distinta, pero igualmente importante: incentivar a niños y niñas a que a través de su dibujo nos plasmen, cómo y por qué es muy importante vivir el valor de la honestidad en su casa, su escuela, o su comunidad, así como con sus amigos y vecinos.

Es buen momento para que los pequeños se vayan preparando y elijan el tema que tendrá su dibujo, la técnica que van a utilizar, hacer un borrador del mismo o simplemente ir imaginando cómo quieren que quede su trabajo. Pedimos el apoyo de los padres de familia y maestros a que se acerquen con los pequeños y atiendan las dudas que pudieran surgir respecto al tema.

El Concurso es una excelente  manera de desarrollar las habilidades artísticas y reflexivas de los pequeños y también es el motivo perfecto para convivir en familia. 

Para consultar las bases y obtener más información visita: www.concursodedibujo.org

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario