En el marco de su 60 aniversario, Dow anuncia alianza por la diversidad y la inclusión con el Museo de Memoria y Tolerancia y United Way México

733
0
Compartir:


  • Tras el impacto positivo del programa “Charlas de Diversidad”, Dow decidió ampliarlo y formalizarlo a través de esta alianza.

Con el objetivo de promover la educación en temas de inclusión y diversidad desde la infancia, Dow, la compañía de ciencia de materiales dedicada a la innovación y creación de soluciones para la vida a través de la tecnología y la química, en conjunto con sus aliados de responsabilidad social corporativa, Fondo Unido-United Way México y el Museo de Memoria y Tolerancia (MMYT), presentaron la “Alianza por la diversidad y la inclusión”, la cual, busca convertirse en un movimiento educativo que construya lugares de estudio más incluyentes para prevenir actos de discriminación en las escuelas a través de sesiones informativas sobre el tema desde temprana edad.

Esta alianza está diseñada para impactar, en esta primera fase, a más de un centenar de niñas, niños y más de una veintena de profesores a través de sesiones de trabajo en el Museo de Memoria y Tolerancia en las que participarán voluntarios de Dow y por medio de un curso en línea de 36 horas, se fortalecerá a profesores con herramientas adicionales para atender y prevenir situaciones de acoso y discriminación escolar.

A través de la gestión de Fondo Unido-United Way México, el diseño de este proyecto reúne el talento y experiencia del MMYT en temas de Derechos Humanos, empata las estrategias de Ciudadanía Corporativa de Dow para reflejar sus valores institucionales a través de estas acciones e involucra a los asistentes cotidianos del museo, alumnas, alumnos y profesores de una escuela pública de la zona centro de Ciudad de México con altos índices de acoso escolar.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Emily Cohen, Vicepresidente del Museo Memoria y Tolerancia; José María Bermúdez, Presidente de Dow México; Mauricio Alvarado, Líder de Ciudadanía Corporativa para Dow América Latina; María del Carmen Saldívar, Directora de Políticas para la Igualdad Sustantiva de la Secretaría de las Mujeres y Diana García, Directora Ejecutiva de United Way México.

Dow reconoce la importancia de tener una sociedad diversa y está convencida que, para convertirse en la compañía de ciencia de materiales más enfocada en el cliente, innovadora, sustentable e incluyente del mundo, necesita crear espacios que lo permitan, no solo al interior de la compañía, sino también fuera de ella como en las escuelas, ya que es ahí donde nacen las mentes creativas que en el futuro pueden ser talento valioso para empresas que, como Dow, creen en la inclusión.

Desde 2016, Dow inició esfuerzos por crear una sociedad más inclusiva a través de su programa “Charlas de Diversidad”, el cual perseguía el objetivo de promover el mensaje de inclusión y diversidad entre los colaboradores de Dow y estudiantes.

Desde que inició el proyecto, con el apoyo de United Way México, se han impartido charlas a más de tres mil alumnos. Al lograr impactar positivamente con este programa, Dow decidió para 2019 -en el marco de su 60 aniversario- ampliarlo y profesionalizarlo, por lo que se transformó en la Alianza por la diversidad y la inclusión.

“En Dow seguimos creyendo que un negocio innovador, responsable y sustentable juega un papel importante en la construcción de una comunidad sana y próspera. Orgullosamente, puedo decir que Dow cataliza el cambio transformador en estas áreas para lograr el impacto, al involucrar a los empleados, las comunidades y los clientes”

mencionó José María Bermúdez, Presidente de Dow México.

“Cada proyecto que diseñamos con nuestros aliados, tiene la misión de construir una sociedad más justa, reduciendo las brechas de oportunidades que existen entre distintos sectores y grupos. Durante años hemos trabajado con Dow y nos queda claro que la diversidad y la inclusión son la norma en todo lo que hacen, por lo que colaborar en este proyecto para que, desde la infancia, niñas y niños puedan entenderlo, nos pareció maravilloso”

señaló Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México.

Por su parte, Emily Cohen, Vicepresidente del Museo Memoria y Tolerancia indicó

“Los niños representan nuestro futuro, en ellos encontramos tierra fértil para sembrar ciudadanos comprometidos con los valores humanos. En ellos está la esperanza de quienes serán los líderes del futuro”.

Finalmente, Bermúdez agregó

“ésta es una alianza tripartita de experticia, de unión de fuerzas y voluntades. Fondo Unido-United Way México, Museo Memoria y Tolerancia y Dow nos unimos para capacitar en temas de inclusión y diversidad a los colaboradores voluntarios de la empresa. Y a su vez, nuestros voluntarios llevarán este mensaje de respeto a escuelas primarias. Así promovemos una sociedad más incluyente y diversa.”

Dow tiene un claro enfoque en cultivar el liderazgo inclusivo con el fin de crear comunidades que se reúnan para apoyar y celebrar perspectivas únicas y diferentes voces para un futuro más brillante. Hoy más que nunca podemos predecir el futuro, uno más inclusivo, más diverso, más respetuoso y que valora las múltiples voces.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario