La ciencia detrás de los cartuchos de tóner originales

1079
0
Compartir:
La ciencia detrás de los cartuchos de tóner originales

Ya sea en el hogar o en la oficina, las impresoras deberían estar listas para funcionar siempre – y eso es lo que normalmente hacen. Décadas de innovación y mejoras han hecho que la impresión sea más rápida, confiable y eficiente que nunca.

Los consumidores, así como los propietarios de las empresas y los proveedores de servicios de impresión (PSPs), están tentados a sabotear su propio éxito sustituyendo los suministros de impresión originales como los cartuchos de tóner por cartuchos compatibles, refabricados, o clones de menor precio.

Es fácil pasar por alto el monto de inversión que se necesita para garantizar la calidad de los cartuchos originales. Hasta el 70 por ciento de la tecnología de sus impresoras láser se encuentra precisamente en los mismos cartuchos1. Por lo tanto, cuando sustituyes un cartucho de tóner, estás perdiendo el 70 por ciento de la impresora.

AHORROS DE MENTIRA

El 73 por ciento de los cartuchos clonados falló desde el momento en que se les extrajo de la caja o durante su uso, mientras que los cartuchos originales funcionaron correctamente2 . Cada ahorro que obtienes con cartuchos clonados puede llegar a costar un 10 por ciento más a largo plazo si tomas en cuenta los problemas que pueden causarte3.

SOLUCIONES SOSTENIBLES

A la impresión se le percibe generalmente como insensible con el medio ambiente. Sin embargo, la impresión es una industria en evolución que se está volviendo más sostenible a cada minuto siempre y cuando se utilicen cartuchos originales. Los clones pueden tener implicaciones graves para el medio ambiente ya que la mayor parte del efecto ambiental de un cartucho de tóner ocurre durante la fase de impresión en su ciclo de vida; la confiabilidad permanente y la calidad de impresión espectacular de los cartuchos de tóner originales significa un menor número de reimpresiones y menos desperdicio4.

Por último, casi el 90 por ciento de los cartuchos de tóner clonados acaba en los vertederos porque la mayoría de los fabricantes no recolecta sus propios productos5 . Los cartuchos HP, que contienen hasta un 33 por ciento de materiales reciclados, se reciclan de manera sencilla y gratuita mediante el programa HP Planet Partners, disponible en 74 países y territorios en todo el mundo, incluidos México y Brasil6.

La lección: la innovación lleva a la confiabilidad y también conduce a la rentabilidad con el paso del tiempo. Debido a que únicamente los cartuchos de tóner originales están calibrados de manera precisa con el objetivo de funcionar en las impresoras para las cuales fueron creados, son la mejor elección para una impresión económica.

1Consulta http://h20195.www2.hp.com/v2/GetPDF.aspx/4aa6-9296enw.pdf
2Para más información, visita spencerlab.com/reports/HPReliability-NA-NBC2016NB.pdf.
3Para más información, consulta www.spencerlab.com/reports/HPReliability-NA-2016.pdf y www.spencerlab.com/reports/HP-CLR-Reliability-NA-2018.pdf.
4Para más información, visita http://www.hp.com/go/NA-LJLCA-NBC-2018. http://www.spencerlab.com/reports/HPReliability-NA-NBC2016NB.pdf  (Informe de marca).
5Para más información, consulta hp.com/go/NA-2018InfoTrends.
6La disponibilidad del programa varía. Para más información, consulta http://www8.hp.com/us/en/hp-information/environment/product-recycling.html

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario