Minería Sustentable

540
0
Compartir:
Minería Sustentable

Grandes rasgos de su historia y crecimiento se deben al auge de la actividad minera, la cual se convirtió en un nuevo modelo de vida en aquellas comunidades donde lograron establecerse las minas, las cuales apoyaron -entre otras cosas- a la generación de empleo en las diversas regiones mineras del país.

Frente a este contexto y en el marco del Día del Minero, celebrado el pasado 11 de julio, la Cámara Minera de México (Camimex) comparte el orgullo de ser parte de un sector que impulsa el crecimiento del país con bienestar y es parte de la construcción diaria de un México próspero y con oportunidades.

Para la Cámara, sobran motivos para celebrar a todos los colaboradores mineros, quienes día con día transforman la tierra para un mejor futuro. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la industria empleó en 2018 a 379,020 trabajadores en todo el país. Además, vale la pena destacar que, en adición al empleo directo generado por la minería, en forma indirecta se cuenta con poco más de 2 millones de empleos distribuidos en la cadena productiva de esta industria.

“DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS

de colaborar en este sector que impulsa el crecimiento del país y construye a diario un México más próspero, con más oportunidades y BIENESTAR PARA TODOS”.

Fernando Alanís Ortega

POR TRADICIÓN, POR CULTURA Y POR VOCACIÓN

México con talento minero

La Cámara trabaja por representar a un sector muy competitivo y con beneficios tangibles a nivel nacional y comunitario. No solo aporta a los índices macroeconómicos, sino que se vincula directamente con las comunidades donde opera la minería para desarrollar oportunidades de desarrollo a los habitantes de las regiones. En este sentido, según la Secretaría de Economía, las remuneraciones que perciben los trabajadores de la industria minero-metalúrgica son 39 % mayor al promedio nacional.

Fernando Alanís Ortega, presidente de la Camimex, señala que el agradecimiento es para todos los mineros de México y para los más de 2.3 millones de personas que participan en la minería del país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario