¿Cómo se ha transformado la movilidad con el uso de nuevas tecnologías?

714
0
Compartir:
¿Cómo se ha transformado la movilidad con el uso de nuevas tecnologías?

La tecnología está cambiando la manera de movernos alrededor de las ciudades, las apps de movilidad van creciendo entre la sociedad mexicana, ya sea para pedir un servicio de taxi, para alquilar un medio de transporte no motorizado como las bicicletas sin anclaje y scooters,  para conocer el tráfico en la ciudad o para saber una hora estimada de llegada a su destino. Lo cierto es que la tecnología está modificando la manera en la que los mexicanos es mueven.

El uso de plataformas digitales de movilidad urbana como UBER, Cabify o DiDi, tuvieron un crecimiento de 5% frente al 2018, entre los usuarios de Internet, esto es de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Internet.Mx 

El 80% de internautas mexicanos utilizan apps de movilidad; los servicios de taxis 23%, bicicletas 9% y los monopatines  o scooters  7%.

Google Maps o Waze, arrojó como resultado que el 83% de los mexicanos lo utiliza para buscar lugares, mientras que el 61% para conocer el estado de tráfico en tiempo real y por último el 51% los usa para tener información sobre la hora estimada de llegada a un destino.

Las apps de movilidad son un factor importante en la vida cotidiana de las personas, de acuerdo con la Asociación de Internet MX, 6 de cada 10 mexicanos están solicitando un transporte en línea.

Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, señala que durante 2018 en México se elevó la utilización de Internet a 82,700 millones de personas.

La seguridad es un tema por el cual más mexicanos están utilizando las apps de movilidad, el estudio arrojó que 41% de los usuarios de internet en México utilizan apps de movilidad. De ellos, 57% aseguró usar estas plataformas por un tema de seguridad, 56% mencionó la conveniencia, 54% la comodidad y solo un 23% señaló que es debido a que el servicio es más económico.

Cuando en 2015 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aplicó la encuesta intercensal en todo el país, incluyó una pregunta clave sobre cómo se mueven los mexicanos, en qué medio de transporte, cuánto tardan y cuánto pagan en sus viajes al trabajo y a la escuela. El resultado, se hacen en bicicleta 1.5% de los viajes a la escuela y 5.4% de los viajes al trabajo, mientras que los estados con mayor uso de la bicicleta hacia el trabajo son Guanajuato (14%), Yucatán (13%) y San Luis Potosí, Durango y Zacatecas (10%). Los estados con menos de 2% de este uso son Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Nuevo León, Guerrero y Baja California.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario