Walmart de México y Centroamérica obtuvo el 2° lugar en el Ranking de reputación Merco

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Reafirmaron su compromiso con México al obtener el reconocimiento del segundo lugar en el Ranking de Reputación Corporativa 2019 de Merco.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es un instrumento de evaluación reputacional y sirve como referencia mundial. Se lanzó en el año 2000 y mide el reconocimiento que hacen los stake holders de una compañía como su comportamiento corporativo, cumplimiento de compromisos y satisfacción de sus expectativas. Dicha valoración es altamente confiable, ya que se lleva a cabo con 5 evaluaciones y 16 fuentes de información auditado por KPMG.

El pasado 27 de agosto los directivos de Merco presentaron los resultados de la 7ª edición de “Merco Empresas y Líderes” en donde Walmart de México y Centroamérica recibió el segundo lugar del rango en donde participaron 100 compañías. Como su nombre lo dice, esta escala determina a las empresas y líderes con mejor reputación.

La metodología de evaluación de Merco contempla 5 dimensiones para evaluar a 12 universos incluyendo la evaluación de méritos, información proporcionada por cada empresa,en cada uno Walmart de México y Centroamérica logró un alto puntaje y reafirmó su compromiso con México.

Primero los directivos empresariales evalúan tres variables principales en las que demostramos estar por encima de muchos:

  • Resultados económicos: crecimiento constante y rentable en todos nuestros formatos de negocio, dando paso a ingresos totales por más de 616 millones de pesos con un crecimiento sólido del 7.6%, comparado con el año anterior.
  • Ética empresarial: Con nuestra oferta comercial ética, demostramos estar comprometidos con hacer lo correcto y actuar con integridad en todo lo que hacemos, ya que es parte fundamental de quiénes somos y la base sobre la cual cosechamos nuestro éxito.
  • Responsabilidad empresarial: El valor compartido es saber que una empresa de nuestro tamaño tiene la responsabilidad de contribuir de forma significativa al desarrollo sustentable, como son los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Posteriormente un grupo de expertos periodistas económicos, analistas financieros, social media managers, ONG y académicos forman su opinión al respecto.

Por último se realizan encuestas al público en general, mundo digital y se realiza la evaluación de méritos, algunos ejemplos de estos son:

  • Durante 2018 generamos los fondos necesarios para reinvertir en el negocio e impulsar el crecimiento futuro apoyados de las bondades digitales, además contamos con bases de más de 400 mil usuarios en nuestras redes sociales.
  • Nuestro programa de Protección al consumidor buscar asegurar que nuestros(as) clientes(as) y socios(as) reciban información clara y adecuada sobre nuestros productos para una mejor decisión de compra.
  • Contamos con un Comité de Responsabilidad Corporativa para cumplir con nuestra visión, este órgano define la estrategia de la compañía a largo plazo. Su involucramiento es fundamental para responder al compromiso de hacer lo correcto en temas sociales, ambientales y de gobierno.

En esta edición, bajo las mismas encuestas, se añadieron dos novedades en las que mostramos resultados contundentes:

  • Igualdad de género: demostramos que el 54% de nuestros 195,571 asociados son mujeres, haciendo una fuerza laboral equitativa.
  • Compromiso de inversión y empleo en México: no solo somos la marca empleadora más grande del país, sino que garantizamos un ambiente seguro y desarrollamos a nuestro talento con oportunidades de carrera para darles la posibilidad de subir de nivel y ser exitosos(as) dentro de la organización.

Parte de los públicos analizados en la conversación reputacional son los medios digitales, influencers y el público en general. El uso que le damos a nuestras redes sociales y comunicaciones en digital tienen el fin de mantener informada a la comunidad o grupos que muestran interés hacia nosotros, es decir, Merco valora desde el número de reacciones en una publicación hasta cuántas veces fue compartida para que los usuarios sepan que todas las opiniones, sin importar el impacto que puede o no tener su influencia, colaboran a la reputación de las compañías.

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