Se lanza iniciativa Laboratorios Agenda 2030

883
0
Compartir:


El martes 17 de septiembre, la Jefatura de la Oficina de la Presidencia y la Secretaria de Bienestar, a través del Instituto Nacional de la Economía Social – INAES – firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de implementar la Iniciativa, Laboratorios Agenda 2030. Dicha iniciativa buscará crear innovaciones sociales a partir de ejercicios empresariales de la Economía Social que protejan a los ecosistemas. Ya que toda acción de la Economía Social implica la creación de fuentes de empleo en las comunidades y ciudades, además de la ejecución de proyectos con impacto social y ambiental, representa un mecanismo sumamente eficiente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El INAES, en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), buscarán la adaptación de espacios físicos como lugares donde se materialice la innovación social y tecnológica; aprovechados por universitarios, académicos, emprendedores e integrantes de la sociedad civil para contribuir con propuestas encaminadas al logro de los ODS. Además, se contará con la participación de alianzas estratégicas importantes como lo son la Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit GIZ, la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation, la Red de Soluciones al Desarrollo Sostenible coordinada por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, esperando sean más los actores que se unan a este proyecto.

Se espera que para el 2020 se hayan instalado 100 laboratorios en las universidades que pertenecen a la Red de Soluciones al Desarrollo Sostenible (SDSN) por sus siglas en inglés.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Abel Hibert Sánchez, Subjefe en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia y el Mtro. Juan Manuel Martínez Louvier, Titular del Instituto Nacional de la Economía Social.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario