210 días de beneficio, el paquete de licencia de maternidad implementado por Philips para sus colaboradoras

758
0
Compartir:


  • Las nuevas políticas de maternidad en Philips contemplan un período de acoplamiento de 90 días continuos para trabajar la mitad del tiempo laboral desde casa
  • La licencia de paternidad será de 10 días laborables pagados, 5 días por encima de lo que indica la ley.

Ciudad de México, México – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder en tecnología de salud, ha desarrollado un paquete de beneficios de licencia de maternidad y paternidad a sus colaboradores, que proporciona apoyos adicionales a los ya otorgados por la Ley en México. La implementación de esta política corresponde a una iniciativa de estandarizar en todas sus oficinas en Latinoamérica beneficios en línea con su misión de mejorar la vida de las personas.

Philips ofrece un paquete de licencia de maternidad que consta de al menos 17 semanas, es decir 120 días continuos de licencia de maternidad regular, y 13 semanas adicionales de acoplamiento, 90 días continuos en el que trabajarán la mitad de sus respectivas horas de trabajo desde la oficina y las horas de trabajo restantes desde el hogar, otorgando de esta manera un total de 30 semanas, que se traduce en 210 días de beneficios para las madres.

La incapacidad por maternidad en México consiste en un período durante el cual la mujer podrá ausentarse de su trabajo para atender a su hijo recién nacido; gozando de su remuneración salarial completa al 100%. Este período de incapacidad es de 84 días en nuestro país, 6 semanas antes y 6 semanas después del parto, (42 días en cada período).

La licencia de maternidad se trata de uno de los derechos más importantes para las mujeres en materia de seguridad social.

“Con nuestra misión de mejorar la vida de las personas en mente, trabajamos en el diseño de este tipo de políticas que buscan ofrecer a nuestros colaboradores un balance entre la vida personal y la vida profesional. La posibilidad de contar con un número mayor de días para disfrutar la llegada de un nuevo miembro a la familia es de gran valor. Estas iniciativas también nos permiten apoyar la extensión de la lactancia materna al ofrecerle periodos de acoplamiento que les permiten a nuestras colaboradoras el trabajo desde casa”,

señaló César Carrasco, Country Leader de Philips México

 Las nuevas políticas de beneficio varían según el país y las legislaciones laborales locales, para México se ajustan de la siguiente manera: se otorgarán 84 días (12 semanas) de licencia de maternidad regular conforme a la ley, adicionando 36 días (5 semanas) de licencia pagados en su totalidad por Philips, más 90 días (13 semanas) de período de acoplamiento, otorgando el total de 210 días (30 semanas) que configuran este nuevo paquete de beneficios.

El permiso de paternidad también es superior a la ley.

Actualmente en México la licencia de paternidad es de 5 días, de acuerdo con el artículo 132 de la Ley Federal del trabajo. El paquete de beneficios ante el nacimiento de un hijo; es también para los padres, otorgándoles una licencia de paternidad de 10 días laborables pagados.

 “Lo que se busca es promover la participación de los padres en esta etapa tan importante del nacimiento de un hijo(a), así como compartir con la madre los cuidados del niño y disfrutar de su llegada adecuadamente. El apoyo del padre es fundamental para reducir la carga por la recuperación del parto, apoyar en la lactancia materna y aportar al cuidado del recién nacido en los días cercanos a su nacimiento”

apuntó Gabriela Canales, Directora de Recursos Humanos de Philips México.

 Philips fue pionera en la región al introducir el modelo de trabajo “Work place innovation” que promueve la posibilidad de trabajar de forma remota algunos días de la semana, lo que facilita en gran medida la adopción de este tipo de políticas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario