Nutrición por el desarrollo sustentable. GRUPEDSAC - Revista Ganar-Ganar
HomeActividadesNutrición por el desarrollo sustentable. GRUPEDSAC

Nutrición por el desarrollo sustentable. GRUPEDSAC

GRUPEDSAC
  • Ilana Borovoy, especialista en nutrición, abordará la importancia de la alimentación saludable y la confianza corporal, más allá de las rigurosas dietas.
  • La conferencia con causa tiene como propósito recaudar fondos para que GRUPEDSAC siga llegando a comunidades de bajos recursos, para mejorar sus condiciones de vida en materia de alimentación, agua, vivienda y energía.

 Como parte del compromiso que mantiene el Grupo para Promover la Eduación y el Desarrollo Sustentable A. C. -GRUPEDSAC- para mejorar la calidad de vida de las personas, la Asociación Civil ofrecerá una conferencia sobre la importancia de la alimentación saludable a través de la nutrióloga Ilana Borovoy, el próximo miércoles 25 de septiémbre a las 20:00 horas en el Auditorio Rotonda Bosques.

 La conferencia titulada “Alimentación y Confianza Corporal” está dirigida a todas las personas que han realizado alguna dieta en su vida con el propósito de bajar de peso y sentirse mejor fisicamente y emocionalmente, pues de manera alternativa busca generar un cambio de paradigma aclarando falsas creencias y mitos que generalmente se tienen respecto al cuerpo y la comida.

Ilana Borovoy asegura que “la cultura de las dietas y los estándares de belleza actuales nos han llevado a perseguir un tamaño de cuerpo a costa de lo que sea y bajo la consigna de estar buscando salud” provocando que el 97% de las personas que bajan de peso lo recuperen una y otra vez.

Este evento, que será un foro para conocer la labor que GRUPEDSAC realiza desde hace más de 30 años en comunidades de bajos recursos, forma parte del Programa de Recaudación de Fondos para que la Asociación Civil continúe capacitando y mejorando la calidad de vida de personas que se encuentran en situación de probreza en México, al satisfacer necesidades de agua, alimentación, vivienda y energía; como se puede observar en sus Centros demostrativos ubicados en el Estado de México y Oaxaca.

 Cabe destacar que las acciones que lleva a cabo la agrupación cumplen con 14 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ya que crean programas integrales de capacitación que generan conciencia ambiental, cambios de hábitos, impulsan la autosuficiencia, el autodesarrollo, la productividad y el cuidado de los recursos naturales.

Los interesados en asistir y sumarse a la causa pueden adquirir sus accesos mandando un correo a info@grupedsac.org.mx o en el teléfono 55 5294 4552. Para mayor información también pueden visitar el sitio www.grupedsac.org.mx 

COMPARTE:
Dormir: ¡La receta
Nace Madre Tierra