LA COSTEÑA ® se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

877
0
Compartir:
LA COSTEÑA ® se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

La Costeña ® anunció su adhesión de manera voluntaria al Pacto Mundial de las ONU. Con ello, busca alinear las estrategias y operaciones de la compañía con los diez principios universales y así, contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en beneficio del entorno y las comunidades donde opera.

La empresa mexicana de conservas se enfocará en tres pilares principales para llevar a cabo sus iniciativas:

MEDIO AMBIENTE / NIÑEZ / EDUCACIÓN

La implementación de acciones en estos rubros implica también el cumplir los objetivos de negocio de manera responsable y mantener el compromiso que la compañía tiene con la comunidad mexicana y los más de 60 países en donde tiene presencia.

“La adhesión a este pacto global nos permitirá seguir midiendo la efectividad de los avances que realizamos en materia de sustentabilidad, pero alineando, formalmente, nuestras estrategias y operaciones a la agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU”,

dijo Rafael Celorio, Director General de La Costeña ®.

A través de cada pilar, la compañía atenderá diferentes Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) como Hambre Cero (ODS2), Trabajo decente, Crecimiento Económico (ODS8), Protección y Consumo Responsable (ODS12), Acción por el clima (ODS13) y Vida de Ecosistemas Terrestres (ODS 15).

“Realizaremos acciones específicas para obtener resultados medibles en un plazo no mayor a tres años, algunas de ellas ya se implementan actualmente y otras se llevarán a cabo próximamente”, añadió Celorio.

Entre las acciones que compartió La Costeña ®, destacaron las siguientes:

  • Apoyo a comedores comunitarios para la nutrición de niños en México. (ODS2)
  • Apostar por espacios dignos como la Villa Agrícola San José, en beneficio de los trabajadores del campo y sus familias. (ODS8)
  • Reforzar las medidas para continuar evitando el trabajo infantil en todas sus formas. (ODS8)
  • Continuar trabajando en alianzas con universidades y programas sociales que beneficien a los jóvenes en su incorporación a la vida laboral, de forma íntegra y justa. (ODS8)
  • Ayudar a reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. (ODS12)
  • Trabajo en alianzas con diversas fundaciones para preservar y proteger a diversas especies como la Mariposa Monarca y el Jaguar. (ODS13 y 15)

Recientemente lanzaron la nueva plataforma Conservando el futuro, en donde todas nuestras acciones de responsabilidad social empresarial se concentran y comunican. En esta plataforma se puede encontrar información sobre el exitoso proyecto de la Villa agrícola San José, un espacio seguro y digno que provee de vivienda y atención a cerca de 950 familias de trabajadores de la planta de Guasave, Sinaloa, desde 2006.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=GWP2p3tFF6k[/embedyt]

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario