De nuestra familia a la tuya, en Nestlé cuidamos de ti

1486
0
Compartir:
De nuestra familia a la tuya, en Nestlé cuidamos de ti

Hace más de 150 años, Henri Nestlé fundó una compañía enfocada en un propósito: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Desde entonces, trabajamos con socios y colaboradores para lograr un impacto positivo en la sociedad, convencidos de que para tener resultados sostenibles es necesario que las comunidades a las que servimos y con las que trabajamos también prosperen.

A esta estrategia y enfoque lo llamamos Creación de Valor Compartido y es la base de nuestras operaciones, atendiendo siempre a tres pilares: el bienestar de los individuos y sus familias, la prosperidad de sus comunidades y el respeto al medio ambiente.

Como parte de nuestra contribución para generar vidas más saludables y felices en los individuos y sus familias, innovamos constantemente para ofrecer alimentos y bebidas con el perfil nutrimental que los consumidores requieren para una mejor alimentación. Muestra de ello, es que a través del programa Nestlé por Niños Saludables, promovemos hábitos para una vida saludable y nos hemos propuesto el objetivo de contribuir a que 5 millones de niños tengan una vida más saludable para el año 2025.

Del mismo modo, también apostamos por el futuro del país -el quinto mercado más importante para Nestlé a nivel mundial-, mediante inversiones y confiando en el talento de su gente con la convicción de sumar esfuerzos para preparar a las próximas generaciones e impulsar su empleabilidad.

Decidimos incidir positivamente en la generación de oportunidades para la juventud mexicana. Más de 460 mil jóvenes han sido impactados gracias a nuestra Iniciativa por los Jóvenes, programa orientado a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, con el propósito de que se integren eficazmente al mercado laboral.

Por su parte, en lo que respecta al impacto socio-económico que tenemos con las comunidades en donde tenemos presencia, se traduce en la implementación de distintos programas e iniciativas dirigidas a promover un desarrollo próspero y resiliente. En México, compramos materias primas del campo a más de 90,000 productores, principalmente de café, leche, cacao y maíz. Por lo que el compromiso de Nestlé con el campo es de largo plazo.

Del mismo modo en que el propósito de Nestlé toca las vidas de individuos y beneficia a las comunidades, cuenta con una filosofía de gestión responsable que incluye esfuerzos para promover la sustentabilidad y la gestión eficaz de recursos naturales, con el objetivo de preservar el planeta para las futuras generaciones. Por eso es que tenemos la meta de lograr que el 100% de nuestros envases sean reutilizables o reciclables para el año 2025 y continuar avanzando para lograr un impacto ambiental cero en nuestras operaciones para el año 2030.

A todo lo anterior nos referimos cuando hablamos de crear valor compartido. Sustentabilidad, buenas prácticas e impacto social son los cimientos sobre los que en Nestlé edificamos nuestra forma de hacer negocios, de una manera que nos permita ayudar a abordar los principales desafíos en las áreas de nutrición, desarrollo rural y medioambiente. De esta forma seguiremos impulsando acciones regidas bajo nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario