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87 grandes compañías lideran la ruta hacia un futuro dentro del límite de 1.5°C en la Cumbre de Acción Climática

Estas 87 compañías anunciaron planes para establecer metas más ambiciosas para reducción de emisiones, retando a los Gobiernos a poner su parte.

87 grandes compañías – con una capitalización de mercado combinada de más de 2.3 billones de dólares y emisiones anuales directas equivalentes a 73 plantas eléctricas de carbón- están tomando acciones para alinear sus negocios con lo que dicen los científicos que se necesita para limitar los peores impactos del cambio climático.

Respondiendo a un llamado a la acción emitido en junio por un grupo de líderes empresariales, de la sociedad civil y de la ONU, las empresas representan colectivamente a más de 4,2 millones de empleados de 28 sectores y tienen su sede en 27 países. Se han comprometido a establecer objetivos climáticos en todas sus operaciones y cadenas de valor alineadas con limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales y alcanzar emisiones-cero netas antes de 2050.

Desde que se anunciaron las primeras 28 empresas comprometidas con 1.5 ° C en julio, el número se ha más que triplicado. La última coalición de empresas incluye ADEC Innovations; América Móvil; ASICS Corporation; Atlassian Corporation; Bharti Airtel Limited; Burberry City Developments Limited; The Co-operative Group; Croda International; Cybercom Group; Danone, Deutsche Telekom; Dexus EDP ​​- Energias de Portugal; Electrolux; Elopak; En + Group; Grupo Ericsson; Firmenich Glovo Grupo Malwee; Adivinar; Grupo Ingka; Grupo Inter IKEA; International Flavors & Fragrances; Intuit, Klabin, L’Oréal; GRUPO MARUI; Nestlé; Nokia; Novo Nordisk; NRG Energy; Orange Group; Ørsted; PensionDanmark; Reliance Jio Infocomm Limited; Saint-Gobain; Salesforce.com; Scania, Schneider Electric; Seventh Generation; SkyPower; Sodexo, SUEZ; Swiss Re; TDC; Viña Concha y Toro; y Wipro, entre otros.

La noticia llega cuando los líderes mundiales se reúnen en Nueva York para una Cumbre de Acción Climática organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. La Cumbre brinda una oportunidad para que los gobiernos, las empresas y otras partes interesadas de que presenten planes de acción claros alineados con el reciente informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que advirtió sobre las consecuencias catastróficas en caso de que el calentamiento global supere los 1,5 ° C. La noticia también llega justo antes de la apertura de Climate Week NYC.

“Es alentador ver que muchos de los líderes en el sector privado se alinean con la sociedad civil y los gobiernos ambiciosos dando un paso adelante en apoyo de un futuro de 1.5 ° C”, dijo el Sr. Guterres. “Ahora necesitamos que muchas más empresas se unan al movimiento, enviando una señal clara de que los mercados están cambiando”.

El Sr. Guterres ha desafiado a los gobiernos a venir a la Cumbre preparados para anunciar Planes Nacionales de Acción Climática renovados y objetivos de cero-emisiones a largo plazo. Al demostrar el apoyo del sector privado a estos esfuerzos, las empresas ahora están liderando el camino para crear un ciclo de retroalimentación positiva conocido como un “ciclo de ambición”, con políticas gubernamentales y liderazgo del sector privado reforzándose entre sí, y juntas llevando la acción climática al siguiente nivel.

Las compañías se comprometen a establecer objetivos basados ​​en la ciencia a través de la iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés), que evalúa de forma independiente los objetivos corporativos de reducción de emisiones de acuerdo con lo que los científicos del clima dicen que es necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París..

De las 87 compañías, las siguientes ya han verificado objetivos de reducción alineados a 1.5 ° C que cubren las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones: AstraZeneca, BT, Burberry Limited, Deutsche Telekom AG, Dexus, Elopak, Hewlett Packard Enterprise, Intuit, Levi Strauss & Co., L’Oréal, Schneider Electric, SAP, Signify, Sodexo, The Co-operative Group y Unilever. Todos los signatarios de la campaña han llevado esta ambición un paso más allá al extender sus compromisos para aplicar a todas sus cadenas de valor, que en promedio representan 5.5 veces más emisiones que las operaciones.

Reconociendo el liderazgo climático corporativo en el período previo al Foro del Sector Privado del Pacto Mundial de la ONU, el almuerzo oficial de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU, dijo: “Estas empresas audaces están liderando el camino hacia un punto de inflexión positivo donde las estrategias corporativas alineadas a 1.5 ° C son la nueva norma para las empresas y sus cadenas de suministro en todo el mundo. Este es el tipo de cambio transformador que necesitamos para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para las personas y el planeta “.

“Un Calentamiento más allá de 1.5 ° C es una calamidad a la que simplemente no nos debemos arriesgar”, dijo Andrew Steer, miembro de la Junta de SBTi y presidente y CEO del World Resources Institute. “Los objetivos basados ​​en la ciencia proporcionan un plan para que las empresas hagan una contribución clara para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, pero necesitamos todas las manos posibles. No hay un minuto que perder “.

Las últimas compañías anunciadas hoy como parte de la campaña “Campaña por nuestro único Futuro” se unen a un grupo anterior de 28 compañías anunciadas en julio, incluidasAcciona; AstraZeneca; Banka BioLoo; BT; Dalmia Cement Ltd.; Enel; Hewlett Packard Enterprise; Iberdrola; KLP; Levi Strauss & Co.; Mahindra Group; Natura &Co; Novozymes; Royal DSM; SAP; Signify; Singtel; Telefonica; Telia; Unilever; Vodafone Group y Zurich Insurance, entre otros.

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Martha Herrera, Dire
Southwest Airlines y