La OMS y la FIFA hacen equipo a favor de la salud

596
0
Compartir:
La OMS y la FIFA hacen equipo a favor de la salud

Ginebra. Suiza. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el organismo rector mundial del fútbol, ​​FIFA, acordaron hoy una colaboración de cuatro años para promover estilos de vida saludables a través del fútbol a nivel mundial.

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmaron el memorando de entendimiento en la sede de la OMS en Ginebra.

“La OMS está emocionada de trabajar con la FIFA. La mitad del mundo vio la Copa Mundial 2018. Esto significa que existe un gran potencial para que nos unamos para llegar a miles de millones de personas con información que los ayude a vivir vidas más largas y saludables “, dijo el Dr. Tedros.

El Sr. Infantino dijo:

“Estoy extremadamente feliz de anunciar esta colaboración con la OMS. El fútbol es un lenguaje único y universal y queremos utilizar nuestra plataforma y red para apoyar iniciativas de salud y promover estilos de vida saludables en todo el mundo “.

El acuerdo incluye cuatro áreas de colaboración:

  • Promoción para fomentar un estilo de vida saludable a través del fútbol..
  • Alineamiento de políticas para garantizar entornos libres de tabaco en los eventos de la FIFA; alentar a las federaciones nacionales de fútbol a adoptar políticas libres de tabaco, incluso en los estadios; y permitir que la OMS brinde asesoramiento técnico a la FIFA en materia de salud.
  • Aprovechar los eventos de la FIFA para instituir mejoras duraderas en salud y seguridad.
  • Programas e iniciativas conjuntas para aumentar la participación en la actividad física a través del fútbol, ​​de acuerdo con la orientación de la OMS, así como trabajar con asociaciones y redes nacionales de embajadores de buena voluntad de la OMS, jugadores de fútbol, ​​entrenadores y voluntarios para aumentar la actividad física a través del fútbol.

La OMS brindará asesoramiento técnico a la FIFA en una variedad de asuntos de salud, como garantizar entornos libres de tabaco en los eventos de la FIFA y alentar a las federaciones nacionales de fútbol a adoptar políticas libres de tabaco, incluso en los estadios.

La OMS y la FIFA ya han cooperado para prohibir el tabaco en los torneos de fútbol, ​​incluida la Copa Mundial 2018. Se basarán en los esfuerzos realizados para salvaguardar la salud en los eventos de la FIFA e instituir mejoras duraderas en materia de salud y seguridad, por ejemplo, en torno a la higiene y la prevención de enfermedades.

Los programas e iniciativas conjuntos con asociaciones y redes nacionales de futbolistas, entrenadores y voluntarios aumentarán la participación en la actividad física de acuerdo con la orientación de la OMS y ayudarán a aumentar la actividad física a través del fútbol.

La colaboración aprovechará las fortalezas respectivas de las dos organizaciones para garantizar que los mensajes de salud y los programas relacionados con las actividades puedan tener un impacto positivo importante en la vida de las personas en todo el mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario