Pionero y líder de opinión en la consultoría y comunicación de la responsabilidad social y sustentabilidad - Revista Ganar-Ganar
HomeActividadesPionero y líder de opinión en la consultoría y comunicación de la responsabilidad social y sustentabilidad

Pionero y líder de opinión en la consultoría y comunicación de la responsabilidad social y sustentabilidad

Pionero y líder de opinión en la consultoría y comunicación de la responsabilidad social y sustentabilidad
Por: Editorial Consultoría

Klaus Gérman Phinder, fundador de la revista en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Ganar-Ganar, es egresado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), especializado en Mercadotecnia Social, trabajó en el Patronato de la UPM, y durante este periodo pudo hacer equipo con grandes líderes empresariales de diferentes sectores para apoyar una campaña que buscaba dar recursos para el fondo de becas de jóvenes que no podían estudiar la universidad, también para cursos de automatización de docentes en el extranjero, así como para la construcción de un nuevo edificio académico dentro de la misma universidad, la remodelación de la biblioteca universitaria y la construcción de un observatorio. Fue así como logró aprender que en las alianzas a futuro solo habría un eje: “Ganar-Ganar”, empresa que fundaría él y sus socios cuando lograron juntar 20 millones de USD en el año 2003.

Trabajó también en otros proyectos a cargo del Licenciado Esteban Moctezuma Barragán, cuando el Licenciado Ricardo Salinas Pliego lo invitó a ser Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, donde se evaluaron los programas existentes en ese entonces, se crearon nuevos programas como Red Social Azteca y Movimiento Azteca.

Consultoría y RSE

Hablar de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en México es algo en lo que estamos rezagados, si bien existen leyes, normas y acuerdos establecidos entre los estados y el mandatario principal del país, esto no es suficiente. Empresas como Ganar- Ganar las cuales toman esto como eje de vida, nos dan a conocer un poco del como sucedió todo esto.

¿Cuándo decide dedicarse solo a la revista?

“Justo al término de mi labor en Fundación Azteca y debido a que ya había comenzado a caminar por cuenta propia la revista Ganar- Ganar, recuerdo que una de las primeras portadas fueron con el Lic. Manuel Arango Arias, fundador del Centro Mexicano para la Filantropía.

Fue allí donde tomé la decisión de independizarme para entrar de lleno con mis socios en la Consultoría para el desarrollo de programas de Responsabilidad Social Empresarial y acompañamiento de cientos de empresas para obtener el Distintivo ESR(Empresa Socialmente Responsable), así como en la elaboración de informes de sustentabilidad bajo estándares internacionales y la comunicación de estas prácticas a través de nuestro medio de comunicación especializado; primero de forma impresa, ahora también digital y recientemente también vía televisión abierta en cadena nacional en ADN40 de TV Azteca”.

La revista se ha enfocado en realizar actividades con varias razones sociales propias y de terceros, dependiendo de la utilidad para generar un impacto social y ambiental por parte de las empresas en asuntos públicos, siempre buscando incidir en proyectos multisectoriales junto con autoridades de los diferentes niveles de gobierno y organizaciones sociales que busquen construir un ganar-ganar para todos los involucrados, en beneficio del planeta y de las comunidades donde operen.

Los proyectos en los que el medio impreso se destaca son: más de 16 años publicando sobre temas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad con distribución física a más de 3000 distribuidores con venta exclusiva en Sanborn’s, además cuentan con una vía digital mediante el portal www.ganar-ganar.mx y un newsletter con cápsulas vía YouTube que llegan a más de 9 mil usuarios semanalmente.

Asimismo, cuentan con un segmento Ganar- Ganar en televisión que producen y transmiten en el cual entrevistan a Líderes Empresariales que comparten sus prácticas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad,

“es lo que más motivados nos tiene a mi socio Federico Morales Perret y a mí. De igual forma; gracias a la invitación del Lic. Manuel Alonso Coratella y del Lic. Carlos Bonilla Gutiérrez, formo parte del equipo directivo de AB Estudio de Comunicación, agencia pionera en México para la Consultoría en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas que está celebrando sus 55 años de trayectoria profesional en México”,

finaliza Klaus Gérman.

COMPARTE:
La OMS y la FIFA hac
Reconocimiento a las