Elanco cumple un año revolucionando la industria de salud animal como compañía global independiente

645
0
Compartir:


La empresa de salud animal es una de las principales líderes del sector, con más de 125 marcas en 90 países.

Elanco (NYSE: ELAN), la segunda empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la salud animal, celebra un año revolucionando la industria veterinaria en México y el mundo como una empresa independiente que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2018. Desde entonces, la firma ha avanzado en su estrategia de Innovación, Portafolio y Productividad (IPP), diseñada para ofrecer los mejores avances a productores, veterinarios y dueños de mascotas

Hoy, Elanco cuenta con 125 marcas que se venden en 90 países y 14 plantas de manufactura a nivel global, empleando a más de 5,800 personas en 44 países. La empresa es líder en el atractivo y creciente mercado mundial de salud animal mundial, el cual aprovecha los grandes motores de crecimiento de la industria: la proyección del incremento en la demanda mundial de alimentos – entre ellos proteína animal como carne, leche, pescado y huevos- en casi un 75 por ciento para 20501. Además, cada vez son más las personas que tienen mascotas y les dan mejores cuidados, lo que provoca que vivan más tiempo y con una mejor calidad.

El bienestar animal es un tema cada vez más importante para la sociedad, ya sea para un gato, una vaca o un pollo. La gente quiere que los animales tengan calidad de vida y que estén bien cuidados. De hecho, el 60 por ciento de los consumidores asegura estar cada vez más preocupado por el bienestar de los animales e interesado por cómo se cría el ganado2.

“En los 30 años que llevo en este este negocio, la salud animal y la producción de alimentos nunca han sido más relevantes o han tenido más oportunidades de impactar a nuestra sociedad en general”, dijo Jeff Simmons, Presidente y Director Ejecutivo de Elanco. “Es por eso que, mientras celebramos nuestro primer aniversario como empresa completamente independiente dedicada a la salud animal, estamos cumpliendo las promesas que le hicimos hace un año: innovaremos de manera rigurosa para el beneficio de nuestros clientes y para mejorar la salud de los animales”.

Desde que se estableció como una empresa dedicada exclusivamente a la salud animal, Elanco ha fortalecido su enfoque en el cliente y sus esfuerzos a través de dos ejes principales: brindar soluciones para sus usuarios y elevar la conversación pública sobre el papel fundamental que juegan los animales sanos en la salud de las personas y el planeta. Asimismo, la compañía líder en brindar soluciones para el futuro través de sus centros dedicados a la investigación y al desarrollo a nivel internacional.

Por otro lado, la firma ha promovido proyectos para garantizar la seguridad alimentaria, los cuales han impactado a más 160,000 familias. Para 2020, el objetivo será romper el ciclo del hambre en más de 100 comunidades. En lo que respecta al medio ambiente, Elanco promueve soluciones que reducen el impacto de la producción ganadera a partir de nutrientes, enzimas, probióticos y prebióticos que ayuden a la eficiencia en la producción, reduciendo el uso de recursos naturales.

Por un futuro sustentable

Desde septiembre de 2018, Elanco ha ejecutado siete transacciones estratégicas, entre adquisiciones y acuerdos de colaboración que refuerzan su cartera de productos y servicios. Estas operaciones han sido posibles gracias a la velocidad, agilidad y capacidad de la compañía para ejecutar la inversión de manera estratégica, impulsando su rendimiento.

En este contexto de crecimiento, la organización creó el Elanco Healthy Purpose, su marco de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el cual impulsa la visión de que los animales sanos son clave para resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo, como la seguridad alimentaria, la nutrición, la salud humana, el bienestar y la sustentabilidad ambiental.

“Nuestro negocio se basa en la creencia de que los animales son el factor X que la sociedad ha estado buscando, esa variable que cambiará las reglas del juego, ofreciendo soluciones a problemas aparentemente desconectados. Los animales saludables, desde las mascotas hasta los animales de producción, son fundamentales para el bienestar del planeta, así como para la salud mental, física y emocional de las personas. Es hora de redescubrir los beneficios de las mascotas y de las proteínas en estilos de vida más saludables”, comentó Simmons.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario