Voluntarios MAPFRE se unen por el medio ambiente

488
0
Compartir:


  • Por tercer año consecutivo la empresa celebró el Día del Voluntariado MAPFRE.
  • En el marco de la conmemoración, los colaboradores se unieron en 11 ciudades de la República Mexicana en pro del medio ambiente.

El pasado 5 de octubre, bajo la consigna “Todos unidos por el medio ambiente”, más de 240 participantes de MAPFRE, entre directivos, empleados y familiares se dieron cita en diversas playas, bosques y parques a lo largo de diferentes Estados de la Republica para restaurar y reforestar áreas degradadas y recoger basura en zonas necesitadas.

En Ciudad de México se organizó la limpieza del Jardín Centenario de Coyoacán y sus alrededores, mientras en Guadalajara, Monterrey y Reynosa de la Unidad Deportiva Loma Bonita, el Parque Ecológico la Huasteca y Parque Cultural, respectivamente. En Mérida, Villahermosa y Veracruz se limpiaron las playas más emblemáticas de las regiones, recogiendo en total 1,750 kilos de basura. Además, en Puebla, Chihuahua, Tijuana y Querétaro se organizó la reforestación de diversos espacios, plantando en total 53 árboles.

“Nos enorgullecen los resultados del programa de voluntarios MAPFRE, ver cómo año con año el número de colaboradores interesados en convertirse en agentes de cambio es mayor, nos impulsa a continuar y reforzar las actividades que logren mejoras en nuestra sociedad”

mencionó Jesús Martínez, CEO MAPFRE México y CEO MAPFRE LATAM Norte.

Durante el 2019 se unieron al programa de voluntariado más de 870 personas, siendo cerca del 40% de la plantilla total del Grupo en México, realizando 89 actividades a lo largo del año, que van desde organizar colectas de víveres hasta realizar mantenimiento a instalaciones, logrando beneficiar alrededor de 12,600 personas tanto niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas de la tercera edad personas en riesgo de exclusión social, personas enfermas y la sociedad en general.

Estas actividades ponen en la agenda la importancia de que las empresas, sean grandes o pequeñas, se unan, y realicen actividades, que ayuden a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Gracias a la labor de los voluntarios durante estos tres años, MAPFRE y la Fundación logran posicionarse como referente en temas de responsabilidad social, y aunque los retos son enormes, acción con acción se pueden aportar grandes avances, que en conjunto resulten en beneficios para todos.

“En MAPFRE continuaremos creando redes que nos permitan aportar al desarrollo de las comunidades donde operamos y promover la sustentabilidad en nuestros grupos de interés. Esto lo logramos con colaboradores comprometidos, como lo son los voluntarios MAPFRE, que forman el esqueleto de nuestros programas sociales. Valoramos su solidaridad y generosidad, al apoyar sin esperar nada a cambio, por entregar su tiempo, esfuerzo y conocimientos para que podamos favorecer a miles de personas” concluyó el CEO.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario