Todo un éxito, la CENA EN ROJO de Save the Children por sus 100 años a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes

859
0
Compartir:


  • Anfitriones, embajadores de la causa y demás invitados disfrutaron de una deliciosa cena elaborada por reconocidos Chefs y participaron en una subasta silenciosa; todo con el fin de favorecer a las niñas, niños y adolescentes de México con programas que mejoren su salud y nutrición.

Save the Children, la organización internacional líder en la defensa y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia, festejó su 100 aniversario con un evento de gala y subasta silenciosa con causa, en beneficio de la niñez mexicana: la CENA EN ROJO, en el Papalote Museo del Niño.

En la celebración, que en esta edición se dedicó a la mejora de la salud y nutrición de las niñas y niños de México, estuvieron presentes Josefina Menéndez, CEO de Save the Children en México; Elizabeth De Cou de Beteta, fundadora y miembro del Consejo Nacional; Ana Sepúlveda, presidenta del Patronato, y Jesús de Juan, presidente del Consejo, así como el resto de los consejeros de la organización. La cena corrió a cargo de los reconocidos Chefs mexicanos Ix-Chel Ornelas, propietaria del restaurante “El Patio”; Yvan Mucharraz, Chef Ejecutivo del restaurante “Comal”; Fernando Martínez, chef del restaurante Yuban, y Luis Robledo, maestro chocolatero y dueño de “Tout Chocolat”.

Al evento acudieron alrededor de 400 invitados, así como embajadores comprometidos con la causa como la cantante Natalia Lafourcade; la conductora Ingrid Coronado, la actriz Tiaré Escanda, la empresaria Jessyca Cervantes, así como las sopranos italianas Le Divas.

La CENA EN ROJO comenzó de manera emotiva con el relato de Yuriria Franjul, actriz que protagonizó a la fundadora de Save the Children, Eglantyne Jebb, para recapitular lo que ha sido el arduo trabajo de la fundación a lo largo de este centenario de actividades desde su inicio, al final de la Primera Guerra Mundial.

“La mejor manera de celebrarlo es seguir trabajando sin descanso, cada día, hasta llegar hasta el último niño que nos necesite”,

dijo, y antes de solicitar un aplauso para todos los presentes, que a 100 años mantienen vivo su sueño, Jebb (a través de la actriz) citó los objetivos globales de la organización: 1) Ningún niño o niña debe morir por causas prevenibles antes de los 5 años de edad, 2) Todos los niños y niñas deben tener educación básica de calidad y 3) La violencia no debe ser tolerada frente a ellos.

Posteriormente, Menéndez dedicó unas palabras a destacar los logros de Save the Children en México y la valiosa participación de consejeros y todos los que han apoyado a la causa. Dijo que, con los programas de atención directa de la organización, se ha logrado llegar a más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes mexicanos, aunque continúa habiendo retos constantes, como pobreza, violencia, migración forzada, embarazos tempranos y mala nutrición.

“Por ello, destinaremos los fondos recaudados de la cena de este año a nuestro programa de salud y nutrición”, comentó.

Sobre este tema, la especialista de Salud y Nutrición Fátima Andraca, reveló que el 30% de los niños en México no tienen una nutrición adecuada, y que 1 de cada 8 viven con desnutrición crónica, con consecuencias irreversibles en su vida. Asimismo, habló de los programas con que cuenta Save the Children en este sentido y sus resultados.

Previo a la cena, Menéndez realizó un reconocimiento a las empresas que confían e invierten en la transformación de la vida de la niñez en México: BCG, Beta San Miguel, C&A, CI Banco, El Águila, Fundación Banorte, Fundación Mondeléz Internacional, Marzam, Phillip Morris México, Procter & Gamble, Promotora Social México, Sanofi y Sports World.

El evento estuvo amenizado por el ritmo de Son de Tepoztlán.

Para más información consulta el sitio oficial del evento www.cenaenrojo.mx o a través de los teléfonos (55)55-4088-5498.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario