Fábrica de Nestlé Chocolates es reconocida con el Premio Nacional Agroalimentario 2018

810
0
Compartir:
Fábrica de Nestlé Chocolates es reconocida con el Premio Nacional Agroalimentario 2018

  • Debido a logros en prácticas de balance de género, energía proveniente de fuentes renovables, productos saludables para el consumidor y su compromiso social con el sector cacaotero en el país.
  • Nestlé fue reconocida en la categoría “Internacional, agroindustrial grande”.
  • La premiación se llevó a cabo en el Foro Global Agroalimentario en Guanajuato el 26 de septiembre.

Debido a sus buenas prácticas en beneficio de sus colaboradores, operaciones, clientes y de las comunidades en las que tiene presencia, la fábrica de chocolates de Nestlé México recibió el Premio Nacional Agroalimentario 2018 en la categoría “Internacional, agroindustrial grande” el pasado 26 de septiembre en el marco del Foro Global Agroalimentario, que se llevó a cabo en León, Guanajuato.

El Premio Nacional Agroalimentario está basado en el Modelo Agroalimentario de Calidad del Consejo Nacional Agropecuario, que contempla la implementación de buenas prácticas enfocadas en cuatro ejes: Personas, Operación, Clientes y Valor Creado. De esta forma, reúne las mejores prácticas empresariales a nivel mundial, con el objetivo de replicarlas en organizaciones nacionales y ser competitivos en mercados nacionales e internacionales.

Dentro de los logros que hacen acreedora a la fábrica de chocolates de Nestlé, ubicada en Toluca, Estado de México son:

  • Personas – Del total de colaboradores en la fábrica, 51% son mujeres y el 49% son hombres, alcanzando así balance de género. Adicional, se imparten talleres y capacitaciones a los colaboradores de administración del tiempo, técnicas de autogestión emocional, entre otros.
  • Operación – Más del 70% de la energía con la que se abastece la fábrica, proviene de fuentes renovables como parques eólicos, calderas de biomasa y paneles solares; además, se desarrolló un sistema de captación de agua pluvial. Lo anterior con el fin de tener una reducción en la huella ecológica.
  • Clientes – La calidad de los productos que ofrece la compañía es fundamental, así como ofrecer opciones saludables para el bienestar de sus consumidores, por lo que ofrece productos como Carlos V® sin azúcar, avalado por la Asociación Mexicana de Diabetes.
  • Valor Creado – Nestlé México tiene entre sus compromisos sociales, reactivar el sector cacaotero en México, por lo que tiene el objetivo de triplicar la productividad por hectárea de dicho sector y mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y sus familias a través de Nestlé Cocoa Plan. Con esta iniciativa, la empresa busca impactar 3 ejes de la producción cacaotera: cadena de suministro, productividad y desarrollo social.

“Nos honra recibir el Premio Nacional Agroalimentario, ya que es resultado de las acciones que estamos implementando para un mejor desarrollo productivo y sustentable. Todo esto es muestra de que en Nestlé México buscamos mejorar nuestro desempeño para ser más eficientes, ágiles e innovadores. Esta distinción fortalece el compromiso que tenemos con nuestros distintos grupos de interés, incluidos nuestros consumidores a quienes seguiremos ofreciendo productos de calidad de una forma sustentable”,

mencionó Juan Carlos Peralejo Serrano, Vicepresidente de Chocolates y Confites en Nestlé México 

El Premio Nacional Agroalimentario es el máximo reconocimiento a empresas y organizaciones agroalimentarias del país que cumplen con requisitos de la más alta calidad y que desde 2005 es entregado cada año por el Consejo Nacional Agropecuario, con el respaldo de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de Presidencia de la República.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario