Compromiso con la movilidad, el medio ambiente y las personas: Clave de la sostenibilidad de Bridgestone

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  • A través de su cuarto informe regional de sostenibilidad, la compañía destaca sus aportes al cumplimiento a los Objetivos de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con el objetivo de refrendar la transparencia y la rendición de cuentas en la región de Latinoamérica Norte, Bridgestone presentó su más reciente Informe de Sostenibilidad para México, Costa Rica y Colombia, en el que destaca los avances en el cumplimiento de su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir.

 El informe se realizó de conformidad con el Global Reporting Initiative, utilizando la metodología GRI Standards y cubriendo por primer año la opción Exhaustiva. Asimismo, presenta la gestión de los asuntos materiales de la organización y el aporte de la empresa en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), en aspectos como salud y bienestar, educación de calidad, producción y consumo responsable, acción por el clima, entre otros.

“En Bridgestone queremos mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan; por ello buscamos que nuestro aporte tenga un impacto en la creación de sociedades más prósperas. Para lograrlo, apostamos por escuchar las demandas de nuestras partes interesadas y asegurar que nuestras actividades estén alineadas a causas globales como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”,

afirmó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

La empresa guía su sostenibilidad mediante acciones enfocadas en tres Áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente; así como seis Principios de Gestión que abarcan los temas: Continuidad del Negocio, Cumplimiento Regulatorio, Compras, Calidad y Valor para el Cliente, Derechos Humanos y Seguridad e Higiene Industrial.

Los logros más destacados en el área de sostenibilidad de Bridgestone México en el 2018 fueron:

Movilidad

  • Más de seis mil 500 personas, entre automovilistas, universitarios y niños, fueron impactadas por las campañas de seguridad vial de la compañía.
  • Visita a tres flotas con activaciones de seguridad vial orientadas a transportistas para concientizar sobre los riesgos de manejar cansado, no dar mantenimiento adecuado a las unidades o no revisar periódica y correctamente el estado y niveles de presión de inflado de los neumáticos.
  • Presencia en el mercado con tecnologías innovadoras como Run-Flat, un neumático que permite a los automóviles continuar rodando de manera segura ante cualquier pinchazo.

Personas

  • Reconstrucción de 16 viviendas permanentes en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, para familias afectadas por el terremoto de 2017.
  • 842 horas de voluntariado realizadas por 320 colaboradores de Bridgestone en beneficio de más de 89 mil 600 personas.
  • Apoyo a 150 niños con kits de útiles escolares durante la temporada de regreso a clases.
  • Donación de juguetes y despensas para 63 niños en situación vulnerable a través de la campaña Navidad Bridgestone.

Medio Ambiente

  • Recolección de 47 toneladas de neumáticos de desecho con su campaña Llantatón.
  • Índice de reciclaje de residuos de un 96% en su planta de producción de neumáticos en Cuernavaca, Morelos; y 99% en su planta de elaboración de productos para renovado de llantas en León, Guanajuato.
  • Plantación de 155 árboles por colaboradores de Bridgestone como apoyo a la mejora de los hábitats naturales de las ciudades de Cuernavaca, Morelos y León, Guanajuato.

Principios de Gestión

  • Lanzamiento de la Política Global de Compras Sostenibles que establece la expectativa de que los socios comerciales y proveedores clave operen con respeto de los derechos humanos, estándares ambientales y calidad del producto, entre otros.
  • Presentación de un Código de Conducta global, que sirve de guía para que empleados, proveedores y terceros en todo el mundo puedan gestionar diversas cuestiones éticas.
  • Implementación de la APP Universidad Bridgestone, que permite a la compañía masificar la capacitación de todo el personal de sus puntos de venta, utilizando una plataforma tecnológica de gamificación móvil para más de 2,315 accesos y un tiempo de uso total promedio de 62 horas.

Con estas y otras acciones, Bridgestone demuestra que continúa trabajando en la construcción de comunidades más sostenibles para las generaciones actuales y futuras.

Para conocer más acerca de las acciones Bridgestone México lleva a cabo en materia de sostenibilidad, visite: http://informebridgestone.com/Bridgestone2018/index.html

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