Innovación sustentable en plásticos

736
0
Compartir:


La consultora global, PA Consulting ha publicado una investigación sobre innovación sustentable en plásticos y empaques para combatir el cambio climático y crear un futuro positivo para la humanidad.

El plástico, es el material que protege los medicamentos, ayuda a los supermercados y a los consumidores a mantener los alimentos frescos durante más tiempo y a reducir el peso de los envíos y así las emisiones del transporte. También tiene un uso importante en el sector médico, por ejemplo, en jeringas, catéteres y válvulas artificiales. Pero, ¿cómo fue que comenzaron a ser más los daños que los beneficios de este material?

  • La producción mundial de plástico alcanzó los 350 millones de toneladas en 2017
  • Se estima que solo el 9% de todo el plástico fabricado ha sido reciclado

Hay una oportunidad de $12 mil millones de dólares en espera de aquellos capaces de enfrentar los desafíos de sostenibilidad más apremiantes del mundo en el sector.

La investigación de PA Consulting examina como las compañías de CPG y minoristas están entregando soluciones sostenibles de plástico y embalaje. También, identifica los riesgos y recompensas asociados con las iniciativas de sostenibilidad y proporciona tres estrategias para plásticos y envases sostenibles:

  • Menos plástico
  • Mejor plástico
  • Usar sutitutos de plástico

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario