Programa JoinThePact (JTP) llega a 20 millones de personas comprometidas a nunca beber y conducir
- A través de su programa global para prevenir los accidentes y daños causados por combinar alcohol y volante, #JoinThePact, Diageo ha conseguido que más de 20 millones de personas se comprometan a nunca beber y conducir.
- En un esfuerzo mundial por reducir esta problemática, Diageo tiene la meta de lograr que 50 millones de personas se sumen a este compromiso para 2025.
- A la fecha, en México se han sumado más de 315,000 personas a la campaña desde que comenzó.
En 2008, Diageo inició la campaña global #JoinThePact alrededor del mundo como parte de sus esfuerzos para la prevención de la problemática de consumo de alcohol y la conducción. Desde el lanzamiento de la campaña que cuenta con el respaldo del patrocinio de Johnnie Walker de asociaciones de Fórmula 1 y es liderada por el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Mika Häkkinen, este esfuerzo se ha extendido a más de 40 países en los cinco continentes.
En México, # JoinThePact estuvo nuevamente presente este fin de semana durante la carrera de Fórmula 1 a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que las personas que asistan tendrán oportunidad de conocer la campaña, firmar el compromiso y sumarse a este movimiento.
Si bien más de 20 millones de adultos en todo el mundo ya se han comprometido a nunca beber alcohol y conducir, aún queda mucho por hacer. De acuerdo con el Informe de Estado Global sobre Seguridad Vial 2018 de la Organización Mundial de la Salud, se estima que entre el cinco y el 35 por ciento de todas las muertes en carretera son reportadas en relación con el alcohol a nivel mundial.
“Estoy encantada con el progreso que nuestra iniciativa # JoinThePact ha logrado hasta ahora y tenemos un objetivo de conseguir 50 millones de compromisos de nunca beber y conducir como parte de nuestra incansable determinación de avanzar en la reducción del consumo de alcohol cuando la gente maneja. En Diageo creemos que una sola muerte causada por beber y conducir es demasiado importante y consideramos que cada una puede prevenirse”,
comentó Kate Gibson, directora del área de Sociedad en Diageo.
En 2019 se han realizado diversas actividades en todo el mundo para combatir el abuso del alcohol:
- En junio de 2019, Mika Häkkinen visitó la tienda insignia de Johnnie Walker en Madrid para crear conciencia sobre los riesgos asociados con el consumo de alcohol y la conducción.
- Más de 70 mil personas hicieron su compromiso de nunca beber y manejar durante el Gran Premio de Alemania en julio.
- # JoinThePact se lanzó en Tailandia en abril de este año con más de 25 mil compromisos hechos en los primeros cuatro meses de la iniciativa.
- En agosto se realizó el lanzamiento inaugural de # JoinThePact en las 150 carreras de Galway en Irlanda.
El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y Embajador Global de Consumo Responsable de Johnnie Walker, Mika Häkkinen, comentó: “Es fantástico ver el apoyo a la campaña # JoinThePact Never Drink & Drive. Como embajador estoy encantado de que 20 millones de personas alrededor del mundo se hayan comprometido a nunca beber y conducir. Espero continuar con esta labor para crear conciencia sobre tan importante mensaje”.
Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación
Diageo también ha apoyado la implementación de una serie de programas dirigidos por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), con quien tiene una alianza de 2016 para construir una capacidad institucional e individual que permita reducir las muertes y lesiones por accidentes viales y mejorar la seguridad vial. En 2018, esta sociedad se amplió para incluir la implementación de un programa global de cumplimiento de alta visibilidad (HVE), que se implementaría durante dos años en cinco países.
Para sumarte a la campaña de Join The Pact visita: www.jointhepact.com