Urge la ratificación del T-MEC: COINE

508
0
Compartir:


CDMX, México. – Para el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) la ratificación del Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC) por parte de la Cámara de Representantes de nuestro vecino del norte, ha adquirido el estatus de urgente para México, debido a los indicadores poco alentadores que recientemente han dado a conocer dependencias como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como otros organismos internacionales.

Cabe recordar, que el T-MEC sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que fue puesto en marcha hace 25 años, convirtiéndose desde entonces en un referente de crecimiento y rentabilidad para las empresas de las tres naciones que lo conforman, a tal punto que representa más del 65% del comercio total de México.

Al respecto, el presidente del COINE, Martín Rodríguez Sánchez señaló que la ratificación y posterior entrada en vigor del T-MEC es un acontecimiento que el sector empresarial, industrial y manufacturero mexicano lleva esperando ya varios meses.

“En el COINE hemos creado mecanismos para detectar y seguir impulsando durante estos dos últimos años, en los que se ha mantenido el proceso de modernización del TLCAN, las oportunidades existentes en otros mercados. Hemos apostado por la diversificación, incluso recientemente tuvimos buenos resultados en una misión comercial que llevamos a cabo en Rusia; sin embargo, es una realidad que nuestra economía requiere de la entrada en vigor del tratado comercial más importante que tiene”.

Martín Rodríguez, coincidió con algunos expertos en relación a que nuestra economía no esta creciendo a la par de la estadounidense en lo que va del 2019:

“El T-MEC forma parte de ese paquete de garantías que necesita el país para ganar certidumbre, ya que es primordial fortalecer el clima de negocios nacional y la llegada de inversiones con el fin de incentivar la economía del país”.

Finalmente, el presidente del COINE señaló que confía en que México recibirá un gran regalo de fin de año con la ratificación del T-MEC, apuntalando así el trabajo de organismos como el que preside, pero sobre todo devolviendo la confianza a las relaciones comerciales e Inversión Extranjera Directa (IED) para que arriben a nuestro país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario