Macario Jiménez y Fundación Educa diseñan la educación de miles de niños mexicanos

763
0
Compartir:


  • Anuncian alianza para recaudar fondos en favor de la educación de niños de escasos recursos.
  • Macario Jiménez diseñó una camiseta exclusiva con dibujos de los niños de la Red de Escuelas EDUCA.

Fundación EDUCA y el diseñador mexicano Macario Jiménez anunciaron una alianza en favor de la educación de miles de niños mexicanos. Lo anterior, a través de la puesta en venta de una nueva colección de camisetas diseñadas con dibujos realizados por niños de la red de escuelas de la fundación. Es importante mencionar que esta venta permitirá ayudar a miles de niños de escasos recursos a tener una educación digna y completa.

El evento de lanzamiento de esta alianza se da en el marco del 25º aniversario de Macario Jiménez como diseñador, festejo que se realizó en la recién inaugurada boutique de éste en la colonia Lomas de Chapultepec. Se presentaron 2 diseños exclusivos de la camiseta con causa, mismas que serán puesta a la venta a través de la plataforma de comercio electrónico Kichink: Liga

Al adquirir una de las 1000 camisetas exclusivas, se podrá recaudar fondos para dar vida a los diferentes programas que Fundación EDUCA lleva a cabo en más de 95 escuelas primarias, a las cuales acuden más de 17 mil niñas, niños y jóvenes, quienes cuentan con el apoyo de 2,156 maestros, directores y personal operativo; 300 patronos y consejeros; y 23,539 padres de familia; lo que suman un total de 43,036 personas beneficiadas.

“Para mí es un honor y un privilegio el poder colaborar con Fundación EDUCA, en favor de niños de todo el país, para que obtengan una educación de calidad, que les permita crecer con las mejores herramientas y así puedan ayudar a sus comunidades. Es increíble poder aportar con mis diseños, combinados con los hermosos dibujos de estos pequeños, a algo tan importante como lo es el que la juventud cuente con herramientas que les permitan salir adelante y mejorar sus condiciones de vida”,

dijo el diseñador mexicano Macario Jiménez.

“Estamos muy contentos de contar con el apoyo de un diseñador mexicano, reconocido mundialmente, como lo es Macario Jiménez. Esto nos permite tener la oportunidad de obtener recursos para dar continuidad y hacer crecer los proyectos educativos que EDUCA realiza en trece estados de la República Mexicana. Nuestro plan no es sólo mantener las actividades que ya estamos realizando, sino hacerlas crecer, y contar una mayor presencia de la Fundación en todo el país”,

comento Andrea Flamand, Responsable de Procuración de Fondos de Fundación EDUCA.

Fundación EDUCA apoya a escuelas de zonas de bajos ingresos, a través de diferentes programas educativos que permiten capacitar a maestros, directores y patronatos, a través de talleres y conferencias para elevar la calidad educativa de sus alumnos. Cuenta además con una plataforma de educación a distancia y capacitación continua: Comunidad Virtual EDUCA, que promueve el trabajo colaborativo virtual entre las escuelas de la red con la cual trabaja.

Asimismo, cuenta con programas como Mathematiké, que centra sus esfuerzos en la calidad de la educación de las matemáticas, con el foco de desarrollar la capacidad de imaginar realidades tangibles y abstractas; la Certificación de Competencias Laborales, que permite facultar, evaluar y certificar las competencias digitales de jóvenes y adultos para contribuir a la competitividad y productividad del país; y Ahorra y Emprende, que promueve la creatividad, liderazgo y el emprendimiento en los niños a través del desarrollo de competencias que les permitan crear un sueño, trabajar por él y ser actores de cambio.

El Modelo EDUCA, evalúa y califica estándares de calidad de las escuelas en un formato numérico que va de cero al diez. En 2018 se evaluaron a 850 maestros en el Congreso EDUCA en cuatro áreas: matemáticas, conocimientos generales, español y educación financiera.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario