Geolis recibe por primer año el Distintivo ESR

989
0
Compartir:
Geolis recibe por primer año el Distintivo ESR

Geolis comunica públicamente su compromiso con un modelo de negocio que integra la responsabilidad social corporativa y recibe por primer año el Distintivo de ESR, un acontecimiento que sucede durante la conmemoración del 500 aniversario de la creación de Veracruz como municipio independiente, estado donde la empresa inició operaciones y actualmente se encuentra su oficina corporativa.

Su actividad principal de negocio aporta al incremento de la producción de hidrocarburos en México y tiene presencia con proyectos en todo el Golfo de México.

“Para Geolis la cultura es una construcción colectiva, un conjunto de creencias y valores comunes que refuerzan el compromiso con la sustentabilidad y construyen ciudadanía en nuestra empresa. Para esto, desarrollamos espacios dirigidos a nuestros colaborador@s y su familia que contribuye al bienestar físico y emocional mediante un programa que fomenta la paz en zonas de inseguridad y conflicto a través de cursos, talleres y obras de teatro. Todo esto con la intención de demostrar que es posible vincular la innovación y la sostenibilidad”

Jorge Luis Morales de la Mora director de Geolis

El cometido de Geolis se basa en cuatro pilares estrechamente vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El primero es gobierno. La responsabilidad social corporativa, requiere una mayor atención y compromiso, ya que es un medio transversal que afecta a los distintos ámbitos de gestión de la empresa, en Geolis la responsabilidad social corporativa fluye a toda la organización desde el Gobierno Corporativo. Su filosofía tiene su base en la Guía ISO 26000 de Responsabilidad Social Corporativa, los principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Mientras el primero está relacionado con su Gobierno Corporativo, el segundo pilar se enfoca en el bienestar y calidad de vida en la empresa. Geolis es una empresa que brinda servicios, por lo tanto, tiene presente que su activo más valioso es su gente.

El tercer pilar es el compromiso con las comunidades vulnerables en donde tiene presencia, se vincula y colabora para enriquecer su entorno. Finalmente, el cuarto contribuye a la educación, conciencia y conservación ambiental, un pilar totalmente vinculado con el ODS Vida Submarina, en el que colabora con Tortugas Fundación Yepez A.C. en la protección de la tortuga marina verde, pláticas de educación ambiental y playas limpias en el Golfo de México en Veracruz.

Como resultado de esta filosofía, Geolis ha recibido por primer año el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable durante el Tercer Foro Internacional de PyMEs Socialmente Responsables que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).l

“Integrar la responsabilidad social corporativa como parte de nuestra manera de hacer las cosas establecido en nuestro modelo de negocio es un camino que hemos decidido recorrer de manera consistente en el tiempo”

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ham-6nD_E_I[/embedyt]

Conoce más de Geolis

Síguelos en Facebook | Linkedin

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario