TFS Turbine Field Solutions innova en su modelo de negocio con la sustentabilidad como eje rector

846
0
Compartir:
TFS Turbine Field Solutions innova en su modelo de negocio con la sustentabilidad como eje rector

“El papel evolutivo del sector privado responde al creciente énfasis en la colaboración como facilitador clave de un futuro sostenible”

Fernando López García Rivera director de TFS Turbine Field Solutions.

En la siguiente entrevista Fernando López García Rivera, director de la empresa TFS Turbine Field Solutions, conversa sobre cómo visualiza el compromiso de actuar como consecuencia de integrar la responsabilidad social corporativa a su modelo de negocio.

De la propia experiencia de Fernando López, director de la compañía, evaluar su modelo de negocio trajo a la luz que la empresa tenía que articular su impacto en las tres dimensiones, económico, ambiental y social. Esto estimuló una conversación en el consejo de administración del Grupo al que pertenece sobre alinearse al modelo corporativo y tomar la decisión de integrar la responsabilidad social corporativa como eje central.

¿Cómo visualiza una empresa especialista en turbomaquinaria el integrar la responsabilidad social a su modelo de negocio?

Nuestro compromiso lo hemos asumido desde la siguiente filosofía:

  1. Nuestra postura de hacer negocio de manera responsable se encuentra fundamentada en nuestra misión, visión y valores corporativos.
  2. Nuestro concepto se basa en la guía ISO 26000, y va más allá de actos de filantropía.
  3. Nos adherimos a iniciativas internacionales como el compromiso de aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  4. Atendemos a nuestros Grupos de Interés.

¿Qué significa obtener el Distintivo ESR por primer año?

El Distintivo de ESR, es un galardón, pero también representa una declaración de que los negocios pueden ser hechos de manera diferente, y, de hecho, que las empresas pueden ser motor de crecimiento para la sociedad.

Ser una Empresa Socialmente Responsable requiere de innovar y de dar un salto mental para articular sus muchos beneficios. Uno de estos beneficios es aprovechar el poder de involucrar a todos los colaboradores en esta decisión: las empresas se unen para tener una voz colectiva sobre una forma fundamentalmente diferente de crear valor; integrar a este proceso a líderes de tu compañía y, hacer a toda la empresa parte de ella es muy convincente. Estamos trabajando para que los colaboradores de TFS sean en sí mismos quienes impulsen el compromiso de hacer las cosas de manera diferente.

¿Por qué integrar la responsabilidad social corporativa a su modelo de negocio?

Hoy más que nunca, en el México que nos toca vivir todos somos responsables sin importar el tamaño; no se puede pensar que el tipo de sociedad que se quiere construir sea independiente de nuestra acción particular.

Como la responsabilidad social corporativa responde a una estrategia empresarial deliberada de ganar/ganar, es, por lo tanto, una nueva forma de hacer negocios compartida por todos los grupos de interés, reconocida y publicada.

Ahora TFS se compromete y actúa en consecuencia al no tener acciones filantrópicas individuales o aisladas, sino programas corporativos socialmente responsables; no es tanto un objetivo a lograr sino un modo de proceder; se trata de que las personas internas y externas relacionadas con el quehacer de la empresa no solo lleguen a saber más y tener más, sino que lleguen a “ser” más.

Conoce más de TFS Turbine Field Solutions 

Síguelos en Facebook | Linkedin

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario