El Banco Nacional de México abre el foro Valparaíso con 117 pinturas de temas mexicanos, espacios para la innovación y el emprendimiento

878
0
Compartir:


  • Mostrará de manera permanente gratuita obras de temas y autores mexicanos como: David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, Jo´se Clemente Orozco, Eulalia Lucio y Francisco Toledo, entre otros.
  • A partir del 15 de noviembre abrirá sus puertas a todo público, con cupo limitado, de Martes a Domingo, de 10:00 am a 6:00 pm dentro del Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ciudad de México. — El Banco Nacional de México, Citibanamex, anunció hoy la apertura al público de Foro Valparaíso, un nuevo espacio de emprendimiento, innovación y cultura en el Centro Histórico de la ciudad de México, ubicado en el Palacio de los Condes de San Mateo del Valparaíso, uno de los ejemplos de la arquitectura barroca virreinal mexicana y oficina matriz del Banco desde su fundación en 1884

La apertura del foro ocurre con motivo de la celebración del 135 aniversario de trayectoria de Citibanamex y es parte del compromiso integral que tiene con México. Entre sus objetivos están mostrar al público las contribuciones que el Banco ha hecho en favor del progreso de individuos, familias y empresas mexicanas, pero con un enfoque especial en inspirar a jóvenes de comunidades vulnerables del país a desarrollar una actitud emprendedora que les permita transformar positivamente su entorno

El Foro Valparaíso abrirá sus puertas el 15 de noviembre como un recinto que en sus 22 salas, ofrecerá experiencias interactivas, además de la exhibición permanente de 117 obras que forman parte de la colección pictórica del Banco Nacional de México, catalogada como la más importante de arte mexicano.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de City Banamex, junto con Alberto Sarmiento Donate, director de Patrimonio de la misma institución bancaria, entre otros, hablaron de este nuevo recinto que recibirá a todo público, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

“Será al final, en el reporte de ciudadanía corporativa y una vez que esté el proyecto cerrado aparecerán todos los datos. Asimismo, informaron que en cuanto a las salas interactivas, estarán relacionadas con temas como la historia del banco y las decisiones corporativas más relevantes para México que se han tomado en la Sala de Consejo”.

También habrá un laboratorio de emprendimiento dedicado a jóvenes entre 14 y 24 años, con diagnósticos, juegos y retos para determinar una personalidad “innovadora”, informaron. Y entre otras novedades, en el patio del Palacio se llevarán a cabo cursos, talleres, diplomados seminarios y conferencias relacionadas con temas como la evolución de concepto de empresa y el impacto en la sociedad, la educación financiera, el emprendimiento social y el uso de las diversas herramientas digitales.

“El diplomado va a ser enfocado a personas que buscan emprendimiento e incluso tengan una idea desarrollada, o a quienes quieran hacer una empresa; va a estar enfocado a distintos públicos y vamos a empezar desde elementos de economía básica”, señaló el ejecutivo.

Sarmiento Donate anunció que el Foro Valparaíso cuenta con un programa, que se extenderá a todo el país, llamado Comunidades Valparaíso, dirigido a niños, niñas y jóvenes de lugares en situación vulnerable, con el fin de desarrollar sus capacidades de comunicación, tecnológicas y artísticas.

Por otro lado, se comentó que el acervo de la colección de arte reúne un total de 2 mil piezas de artistas renombrados y la misma cantidad, de quienes no han sido muy conocidos y lo mexicano es lo principal en este acervo privado, con obra desde el siglo XVII hasta el XXI.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario