El Tecno polo de Iguala
Autoridades de los tres órdenes de gobierno, e integrantes del Clúster Minero agremiados al Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), realizaron el anuncio de la donación de 55 hectáreas por parte del municipio para la consolidación del Tecno polo Minero de Iguala, en el cual quedará mestablecido un centro de servicios para desarrollar el Ecosistema Minero Industrial y con el que se busca la convergencia de actividades académicas, empresariales, gubernamentales y de vinculación.
El anuncio se realizó durante la instalación del Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de este municipio (Comufied).
“Tres mil millones de pesos se han generado por la adquisición de productos y servicios entre el sector minero en el estado, y esto se suman a la inversión de Energéticos Nieto, una de las más importante de estos años y en los próximos dos serán 600 millones de pesos por Minera Media Luna”,
aseguró el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera.
También se anunció la inversión de 60 millones de pesos por la empresa Energéticos Nieto, así como la firma del convenio transversal para el Desarrollo Económico; Incentivos Fiscales; Fomento a la Inversión y Transparencia Municipal con Concaingro.
Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero tomó protesta a los integrantes del comité y comentó que
“Guerrero es el cuarto productor del país con crecimiento de más del 30% solo en el año pasado, hecho que se refleja en el fondo Minero, y en la generación de 10 mil empleos directos”.
Gobierno de Iguala dona 55 hectáreas para crear el primer tecno polo de Guerrero
“El sector minero es de los que mejor paga. Un ayudante general, el puesto más bajo y que no debe tener capacitación, gana 10 mil pesos al mes. Queremos llevar al estado mejores remuneraciones”
finalizó el mandatario.
“Estamos aprovechando la cercanía con las empresas mineras. Si bien no somos un municipio minero y no tenemos producción, Iguala se ha rodeado de comunidades donde sí hay oro y otros metales, y la idea es generar un polo de desarrollo porque sí podemos prestar servicios y generar empleos”,
expuso Antonio Jaimes Herrera, presidente municipal de Iguala.
En noviembre del año pasado Iguala se sumó a los trabajos del Clúster Minero de Guerrero para afinar el proyecto del Ecosistema Minero Industrial que llevó varios años gestándose.
En el evento estuvo presente el CEO de Telson Mining Corporation, José Antonio Berlanga; así como del representante en México de Torex Gold, Alfredo Phillips Greene; del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; del presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera; y del secretario de Fomento y Desarrollo Económico de la entidad, Álvaro Burgos Barrera y el presidente de Concaingro, Julian Urióstegui Carbajal.