Esto está haciendo la industria de la tecnología para ser más eco-friendly. Moshi

993
0
Compartir:


El impacto ecológico de la industria de la tecnología es un tema que cada vez ha cobrado una mayor importancia, debido a la obsolescencia de los gadgets y accesorios.

Sin embargo, las cifras son esperanzadoras: de acuerdo con un reporte del Banco Mundial, las emisiones combinadas del sector digital disminuyeron alrededor de un 15% entre 2010 y 2015. Una de las empresas que ha logrado integrar avances siginificativos en la producción de sus productos es Moshi, y gracias a éstos, ha logrado certificaciones importantes como las del Forest Stewardship Council (FSC), la Waste Electrical and Electronic Equipment Directive (WEEE Directive) y la Restriction of Hazardous Substances Directive (RoHS). Gracias a esto y a otros esfuerzos, la empresa ha dado un salto cuántico en la búsqueda por la sustentabilidad en la industria de la tecnología.

  • Tintas de origen vegetal: Usualmente, las tintas que se usan en la industria están fabricadas a base de petróleo, por lo que contaminan el agua y son difíciles de filtrar. Sin embargo, existe una alternativa: las tintas de soya, mismas que son biodegradables y se filtran con mayor facilidad.
  • Cuero vegano: La producción de cuero no solo es perjudicial para los animales, sino que es una de las industrias menos eco-friendly. Sin embargo, son cada vez más las empresas que están optando por el cuero vegano, el cual se fabrica a base de fibras que no incluyen ningún residuo animal.
  • Materiales reciclados: Los empaques pueden tener un menor impacto ecológico si se fabrican con papel o cartón reciclado, o bien, si se ejecuta una política de tala responsable y reforestación inmediata.
  • Reúso de baterías: La contaminación por baterías ha subido a niveles alarmantes en los últimos años. Sin embargo, una de las estrategias más efectivas ha sido la creación de estrategias de recolección y reúso de baterías, las cuales pueden detener y aminorar su impacto ambiental.

Puedes encontrar todo un universo de accesorios para tus gadgets y otros productos de Moshi en Amazon.com.mx y iShop.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario