Pista de patinaje Zócalo 2019: será ecológica y de acrílico.

658
0
Compartir:


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que para este 2019 la pista de patinaje regresará al Zócalo capitalino como parte de los festejos de diciembre. Sin embargo, en esta ocasión se innovará ya que no será de hielo, será de un material acrílico cuya tecnología permite que se usen los mismos patines, pero con la ventaja de ser más ecológica y permitirá el ahorro de energía.

Pista de patinaje “Ecologísima”, así nombró Sheinbaum a la próxima Pista de Patinaje que se instalará en el Zócalo en vez del Monumento a la Revolución. Estará disponible a partir del 15 de diciembre; cuando comienzan las actividades decembrinas en toda la zona centro. De acuerdo con la mandataria capitalina, esta pista sintética reducirá las emisiones de electricidad y no usa agua; además de que acrílico es amigable con el medio ambiente. Esta tecnología no es nueva, ya que las pistas de hielo sintético se han usado por varios años durante el verano en distintas ciudades del mundo. Sheinbaum afirmó que se revisaron varios lugares antes de decidir traer esta tecnología a la capital.

Posteriormente del 14 de diciembre al 11 de enero de 2020, comienzan las preposadas y posadas por alcaldías; con conciertos, villancicos y pastorelas. Además de que el 15, como ya lo mencionamos, se instalará la Pista de patinaje Zócalo 2019, que será ecológica a efecto de que esta tradición se innove en CDMX.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario