El Clúster Minero de Guerrero se reconoce como promotor de la Responsabilidad Social Empresarial - Revista Ganar-Ganar
Home#101El Clúster Minero de Guerrero se reconoce como promotor de la Responsabilidad Social Empresarial

El Clúster Minero de Guerrero se reconoce como promotor de la Responsabilidad Social Empresarial

El Clúster Minero de Guerrero recibió el reconocimiento de Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial durante el 3er Foro Internacional PyMEs, que anualmente entrega el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).

En la ceremonia de entrega del reconocimiento, Alfredo Phillips, presidente del clúster aseguró que

“la minería en México, y en especial en el estado de Guerrero debe re- girse bajo lineamientos como el respeto al medio ambiente, sustentabilidad, la inclusión y la generación de beneficios y bienestar para la población siempre en un marco de respeto y trabajo conjunto con las comunidades y el gobierno”.

Por su parte, el Cemefi y AliaRSE informan en un boletín que esta distinción al clúster es gracias al “compromiso de mejora continua para incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética, gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y el cuidado y preservación del medio ambiente”.

“Debe tenerse en cuenta que Guerrero es hoy el tercer productor de oro del país y el sector minero es de los sectores que ofrecen salarios dignos, por encima de la media nacional y con todos los beneficios sociales correspondientes. Estos logros se los debemos al trabajo conjunto de nuestras empresas asociadas, al apoyo del gobierno estatal que preside Héctor Astudillo y a Julián Urióstegui, presidente de la Concaingro (Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero)”

Alfredo Phillips

La alianza de empresas que conforman el clúster minero suma un total de 10 mil empleos directos y más de 40 mil indirectos, además de contribuir a generar una cadena de valor de más de 3 mil millones de pesos, lo que beneficia a más de 350 empresas guerrerenses.

COMPARTE:
Aldeas Infantiles SO
El efecto multiplica