Sobrevivencia femenina, el manual más absurdo del mundo

581
0
Compartir:


La violencia, los feminicidios y los crímenes de odio contra la mujer alcanzaron este año niveles escalofriantes y con ellos el aumento de la intranquilidad al pensar que algún familiar, amiga o incluso tu misma te puedes encontrar en peligro a todas horas.

Si, es una realidad que las mujeres a nivel mundial, pero específicamente en Latinoamérica, se han visto en la necesidad de modificar sus hábitos, todo esto para lograr sentirse un poco más seguras. Sabemos que esto suena absurdo, pero tristemente y según In Mujeres, es a lo que más de 60 mil mujeres se enfrentan en el país día a día.

Es por esto que Vicky Form presenta: “Sobrevivencia femenina, el manual más absurdo del mundo”, una guía con las 7 acciones absurdas que las mujeres tienen que seguir todos los días para evitar ser violentadas.

  1. Cuando salgo, debo tener mi vaso siempre en mi mano, alguien podría poner algo en mi bebida.
  2. No puedo usar tacones, debo llevar zapatos con los que pueda correr por si me persiguen.
  3. Siempre cargar con un gas lacrimógeno o de pimienta por si intentan atac
  4. Evito la ropa sexy, es mejor no provocar a los violadores.
  5. Si me hacen comentarios acosadores en la calle debo correr y pedir ayuda.
  6. Nunca debo salir de noche, podría no volver.
  7. No debo compartir en redes sociales, en donde estoy ni los lugares que frecuento para evitar que me rapten.

“Sobrevivencia femenina, el manual más absurdo del mundo” está desde el 19 de noviembre en las redes sociales de la marca, y quiere invitar a su comunidad a compartir sus experiencias. Además, busca generar conciencia en la población, tanto en hombres como mujeres.

“En Vicky Form, repudiamos la violencia, cada día las mujeres tienen que adecuar sus actividades o modificar sus hábitos y rutinas para poder sobrevivir. Este manual es una crítica en contra de la violencia y todo lo que desencadena, por ello, no solo quisimos alzar la voz, también abrimos todas nuestras tiendas como puntos de seguridad para que cuando una mujer se sienta insegura o asechada, pueda esperar con tranquilidad en una sucursal de nuestra marca.” Comentó Pepe Zaga CEO de Vicky Form.

Vicky Form busca empoderar a la mujer e invitarla a que sea su mejor versión sin limitar su autenticidad, esto sintiéndose segura al caminar por las calles de una ciudad que debería preocuparse por su seguridad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario