Hombres los más afectados por la calvicie

832
0
Compartir:
Hombres los más afectados por la calvicie

Sabemos que en el mundo, el estrés, la contaminación, la mala alimentación y otros factores aunados a los cambios naturales causados por la edad han estado presentes en el deterioro de la imagen y la salud del hombre, causando, entre otros problemas, la pérdida de cabello.

¿Cuántos calvos hay en México?

Tan sólo en México 5 de cada 10 jóvenes varones entre 20 y 30 años presenta un grado de alopecia. Conforme avanza la edad, la cifra aumenta a 8 de cada 10; esto significa que hay más de 13 millones de mexicanos que presentan algún tipo de alopecia, lo que nos ubica entre los primeros diez países con mayor número de casos de calvicie.

Si bien, como mencionan algunos especialistas en dermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM, es cierto que hasta ahora los avances científicos y tecnológicos no han encontrado una cura definitiva para prevenir o contrarrestar la calvicie, sí existen métodos que permiten reducir los problemas estéticos causados por este padecimiento. Tal es el caso del implante capilar, que consiste en trasladar folículos sanos y sin predisposición genética a la caída, hacia las zonas afectadas por la alopecia.

Kaloni solucionando la calvicie, cambiando vidas

Es por ello que, pensando en una solución eficaz, Kaloni, empresa mexicana líder en restauración capilar y en el cuidado del hombre, introdujo lo más innovador en cuanto a trasplantes de cabello, no sólo con un fin estético, sino también de reconstrucción para pacientes que han pasado por algún tratamiento, como la quimioterapia, que afecta directamente a los folículos capilares.

El método en microinjerto capilar que utilizamos en Kaloni es la técnica FUE (Follicular Unit Excision) que consiste en trasladar los folículos capilares fuertes, sanos y sin predisposición genética a la caída hacia las áreas afectadas por la calvicie, tomando en cuenta el ángulo, profundidad y dirección que se requiere para que el cabello trasplantado luzca completamente natural y que además no vuelva a caerse.

Esta misma técnica de microinjerto se emplea para el diseño de barba y bigote.

Barba, bigote y ceja personalizados Cada vez son más los pacientes que acuden a estas clínicas buscando soluciones para injertar cabello en la zona de la ceja, barba y bigote, con el fin de lucir una imagen con mayor presencia y sofisticación. Tomando en cuenta sus expectativas y características faciales de cada paciente, los especialistas crean un diseño personalizado que logre una excelente distribución de folículos y mejor densidad. Con este procedimiento los pacientes pueden rellenar espacios en bigote, barba y ceja.

Más sobre Kaloni

Es una empresa mexicana líder en restauración capilar. Cuenta con más de 20 años de experiencia tratando problemas de alopecia en el público masculino. Actualmente cuenta con 17 clínicas a nivel global, ubicadas en las ciudades más importantes de México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, República Dominicana, España y Austria.

Mes del hombre

En el mes de noviembre además de promover la salud y el bienestar físico y mental del hombre, también se promueven las nuevas masculinidades, permitiendo a los hombres reflexionar sobre aquello que les preocupa, pero que no son capaces de exponer abiertamente. Ser hombre también significa cuidarse, ilusionarse, ser amigo, fracasar, levantarse, sentir y consentirse.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario