GRI y Responsible Labor Initiative lanzan un juego de herramientas para transparencia sobre prácticas de esclavitud moderna.

591
0
Compartir:


¡Sí importa la transparencia!

Mejorando los informes sobre la esclavitud moderna

GRI y Responsible Labor Initiative, una iniciativa de Responsible Business Alliance, han publicado un juego de herramientas para avanzar en la presentación de informes sobre la esclavitud moderna. El recurso proporciona orientación para aumentar la eficacia de la presentación de informes corporativos, respaldando la transparencia y la rendición de cuentas necesarias para apoyar los esfuerzos mundiales para erradicar la esclavitud moderna.

La explotación de los trabajadores en las cadenas de valor mundiales sigue siendo un problema acuciante de derechos humanos. Los gobiernos, las organizaciones internacionales, los inversores, los clientes y las partes interesadas de la industria esperan que las empresas tomen medidas proactivas para garantizar que contribuyan a la erradicación de la esclavitud moderna y comuniquen cómo abordan sus impactos, de conformidad con los marcos reconocidos a nivel mundial.

El Modern Slavery Reporting Toolkit ayuda a las empresas a preparar sus informes de una manera que cumpla con estas expectativas. Incluye:

  • Información sobre los requisitos clave de la legislación moderna sobre informes de esclavitud;
  • Apoyo sobre cómo ir más allá del cumplimiento legal, en términos de informes de debida diligencia y divulgación de cómo las empresas evalúan sus acciones en toda la cadena de valor;
  • Ejemplos de la práctica actual de informes, junto con otras herramientas y orientación a las que las empresas pueden acceder

El presidente ejecutivo de GRI, Tim Mohin, dijo:

“Las empresas tienen cada vez más expectativas de identificar cualquier incidencia de esclavitud moderna en sus operaciones y cadenas de valor e informar sobre los pasos que toman como resultado. Este conjunto de herramientas ayudará a las empresas a aumentar sus esfuerzos para abordar estas graves preocupaciones de derechos humanos, salvaguardar el bienestar de los trabajadores y gestionar los riesgos financieros, legales y de reputación “.

Rob Lederer, director ejecutivo de Responsible Business Alliance, agregó:

“La comunidad empresarial trabaja incansablemente para abordar la esclavitud moderna en las cadenas de suministro mundiales. Brindar transparencia en estos esfuerzos es crucial para impulsar la mejora continua y compartir el progreso con las partes interesadas clave ”.

El conjunto de herramientas es el resultado de un grupo de trabajo iniciado por RMI-GRI para informar sobre la esclavitud moderna, que involucró a 14 organizaciones. Incluye información de marcos internacionales y requisitos reglamentarios. Ha habido aportes de muchas partes interesadas, incluidas organizaciones de la sociedad civil e inversores socialmente responsables.

La Global Reporting Initiative (GRI) es la organización internacional independiente que ayuda a las empresas y otras organizaciones a comprender y comunicar sus impactos en la sostenibilidad.

La Iniciativa de Trabajo Responsable es una iniciativa multisectorial y de múltiples partes interesadas centrada en respetar y promover los derechos de los trabajadores vulnerables al trabajo forzoso en las cadenas de suministro mundiales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario