Visión estratégica de la automatización - Revista Ganar-Ganar
HomeMundo CorporativoVisión estratégica de la automatización

Visión estratégica de la automatización

  • Una colaboración natural y fluida entre capacidades humanas y tecnológicas

El 90% de los líderes de negocio establecen la eficiencia como el principal objetivo asociado a los esfuerzos de automatización mediante herramientas más modernas; desde la implementación de soluciones empresariales de negocio, (software o soluciones como CRM, ERP o incluso desarrollos a medida) hasta automatización cognitiva.

El rango de actividades virtualmente automatizadas se integran con tecnologías complementarias que llevan a cabo la ejecución automática de tareas con base en la replicación de habilidades humanas.

Visión estratégica de la automatización

¿Por qué invertir en automatización?

  • Sólo un 23% de las empresas tienen un modelo funcional de mejora continua con procesos estandarizados, documentados y, sobre todo, vigentes y actualizados respecto a las necesidades operativas de la organización.

Áreas de oportunidad

  • 45% de los líderes empresariales encuestados identificó procesos de front office, como chat bots o procesos de autogestión, como aquellos con mayor beneficio potencial para el negocio

Objetivos de la automatización

  • Reducción de costos
  • Estabilidad
  • Estrategia mixta
    • Un 70% de los negocios tienen una estrategia mixta para obtener las capacidades de desarrollo técnico de soluciones.
    • La estrategia mixta consta de recurrir a una combinación tanto de recursos internos como externos para operar el despliegue de iniciativas de automatización. De esta manera podemos abordar con recursos propios ciertos componentes familiares y acudir a terceros para desarrollar capacidades fuera del know how de la compañía.
COMPARTE:
4 tendencias en el m
Un deseo de ayudar q