MATTEL usará 100% materiales reciclados o de origen biológico en todos sus productos y empaques para 2030

948
0
Compartir:


  En la primera mitad de 2020, Mattel presentará una versión sustentable del icónico Fisher-Price Pila de Aritos.

MATTEL, Inc. (NASDAQ: MAT) anunció su objetivo de utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico tanto en sus productos como en sus empaques para 2030. Para la primera mitad de 2020, Mattel lanzará el primero de sus productos que cumple con este objetivo: el icónico Fisher-Price Pila de Aritos elaborado con plásticos a base de caña de azúcar y empaquetado en material 100% reciclado o de origen sustentable.

Este nuevo objetivo amplía los Principios de Abastecimiento Sustentable Ambiental de la compañía, anunciados en 2011. Actualmente Mattel obtiene el 93% de contenido reciclado o con la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés) en el papel y la fibra de madera utilizados en empaques y productos, superando la meta de 2018 de 90% en los últimos tres años. Además, la compañía se asoció con How2Recycle para comunicar a los consumidores cómo deben reciclar los empaques.

A principios de 2019, Mattel estableció un Consejo de Sustentabilidad Ambiental formado por un equipo multifuncional de líderes dedicados a alcanzar los objetivos de los esfuerzos de sustentabilidad de la compañía en varias áreas, incluida la innovación de materiales.

“La sustentabilidad ambiental es una prioridad corporativa en Mattel, la creación de productos y empaques sustentables son una parte importante de nuestro compromiso con el planeta”, dijo Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel. “Nuestro equipo multifuncional de líderes hizo de la sustentabilidad un tema clave en todo el proceso de diseño y producción de productos y empaques. Hoy cumplimos con ese objetivo al anunciar nuestro primer producto hecho de materiales sustentables y continuaremos con el plan de expandir nuestros esfuerzos a todas las marcas Mattel”.

 

“La innovación es parte de nuestro ADN y es fundamental para nuestro trabajo en sustentabilidad ambiental”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel. “Nuestros diseñadores, de clase mundial, han creado constantemente productos que llegan a varias generaciones y hoy continuamos con esta orgullosa tradición con nuestro producto Pila de Aritos sustentable, uno de los juguetes más emblemáticos y vendidos de la industria del juguete”.

Fisher-Price celebrará su 90 aniversario en 2020, y, a fin de año, todos los juguetes Pila de Aritos vendidos en el mundo estarán en vías de ser fabricados con plásticos y empaquetados a base de materiales 100% reciclados o de origen sustentable. El juguete favorito de chicos y grandes, Pila de Aritos, que fuera lanzado por Fisher-Price en 1960 para introducir a los bebés al tamaño relativo y apilamiento, será elaborado de un polietileno a base de caña de azúcar, una materia prima renovable. Racionalizando el material de los juguetes, también se puede reciclar completamente, lo que eliminará residuos y permitirá que se recupere y reutilice material al final de la vida útil del juguete.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario