Municipio de Escobedo firma alianza con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Compartir:


        • Con la presencia de Mtra. Gemma Santana, directora de la Agenda 2030 de la Presidencia de la República.
        • Presentan Plan de Acción para el Órgano de Seguimiento e Implementación.
        • Se crean 5 Comités de Trabajo.

Con el objetivo de dar seguimiento a la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son el llamado a la acción para erradicar la pobreza y proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad, este día el municipio de Escobedo en el Estado de Nuevo León y Pacto Mundial México firmaron una alianza.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Fidel Velázquez y contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, así como la presidenta de Pacto Mundial México, Martha Herrera y la Mtra. Gemma Santana, directora de la Agenda 2030 de la Presidencia de la República.

“La firma de la alianza del Municipio de Escobedo refleja el compromiso de este ayuntamiento con la Agenda 2030 y es el primero en integrar el Órgano de Seguimiento e Instrumentación para traducir los objetivos y sus metas en resultados tangibles. Este acto es un llamado a trabajar juntos en alianza, para que el sector privado se sume a este esfuerzo y así garantizar un mundo mejor, lo cual es una responsabilidad de todos. El tiempo nos ha alcanzado y el impacto causado por la crisis climática es ya nuestro presente. El mundo, el único que tenemos, nos demanda acciones globales y locales urgentes.” manifestó Martha Herrera.

Las acciones resultantes de esta alianza consistirán en llevar a cabo el Plan de Acción para la creación del Órgano de Seguimiento e Implementación (OSI) para lo cual se han constituido 5 comités de trabajo sobre Desarrollo Social, Educación, Seguridad y Gobierno, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Desarrollo Económico, mismos que impactan directamente en los ODS y son una plataforma de colaboración multiactor para implementar la Agenda 2030.

El municipio de Escobedo, es el primero en conformar un OSI a nivel local, y asume de esta manera, el compromiso que realizaron 193 Jefes de Estado en 2015, de una agenda centrada en las personas, en la dimensión económica, social y ambiental, retomando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que existen actualmente, así como sus 169 metas y 230 indicadores, los cuales guían el actuar de los firmantes en asuntos de importancia crítica para la humanidad, como las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

El compromiso también considera promover estas acciones de la Agenda 2030 entre sus colaboradores del sector gobierno, empresarial y académico, contribuyendo así al desarrollo sostenible de nuestro país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario