Citibanamex convoca a universitarios a participar en el programa jóvenes de excelencia 2020

1083
0
Compartir:


Compromiso Social Citibanamex y Fundación Pro-Universitaria A.C., anunciaron la convocatoria nacional del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, que estará abierta del 21 de enero al 1º de marzo de 2020. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a universitarios mexicanos sobresalientes para estudiar un posgrado en el extranjero en 2020, 2021 o 2022.

Los requisitos para inscribirse al programa son los siguientes: 

  1. Estar cursando los últimos semestres de cualquier carrera en una de las 197 universidades afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o la Universidad Marista de Mérida.
  2. No tener más de tres años como egresado de una de estas universidades.

El apoyo que reciben los beneficiarios, en su mayoría pertenecientes a una universidad pública estatal, son cursos que les ayudan a mejorar su nivel de inglés, además de capacitación especializada para ser admitidos en programas de posgrado en el extranjero. También se les proporciona información y asesoría personalizada a través de un mentor para que tengan un mayor índice de efectividad al aplicar a distintas becas y financiamientos disponibles.

“La educación es un pilar fundamental de nuestra misión como institución financiera y nuestro compromiso integral con la sociedad mexicana. Con el paso del tiempo, hemos evolucionado para ofrecer las mejores opciones de apoyo para los estudiantes a través del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, que nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con el país para impulsar un crecimiento más dinámico, con más y mejores oportunidades para todos”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Este año, se abre por primera vez al público en general, la convocatoria para mentores, cuyo objetivo es brindar asesoría personalizada y seguimiento a uno de los beneficiarios del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex.

Los requisitos para ser un mentor son:

  1. Haber cursado un posgrado en el extranjero.
  2. Poder aportar una hora mensual durante 4 meses para guiar al beneficiario durante el proceso de preparación y postulación a alguna de las universidades.

La convocatoria para mentores estará abierta del 27 de enero al 21 de febrero de 2020 y para conocer más detalles es necesario enviar un correo a: [email protected].

Para mayor información, visita: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/educacion/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario