¿Cómo fomenta el Foro Económico Mundial la diversidad biológica?

789
0
Compartir:
alianza por los bosques

Por Federico Morales Dondé

En los últimos 100 años, más del 90 % de cultivos han desaparecido de los campos de agricultores y, en todos los caladeros del mundo, se está pescando por encima de los límites sustentables.

Estas tendencias han reducido la diversidad en nuestras dietas, lo que está directamente relacionado con enfermedades o factores de riesgo para la salud como diabetes, obesidad y desnutrición.

Una iniciativa que está trayendo un enfoque renovado en la diversidad biológica es la Alianza por los Bosques Tropicales, que está trabajando para eliminar la deforestación de cuatro cadenas mundiales de suministro de productos básicos: aceite de palma, carne de res, soja y papel.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=X6rq292kyRE[/embedyt]

El Panel sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas advirtió que se requiere un cambio rápido en todos los aspectos de la sociedad para limitar el calentamiento global a 1.5 °C y evitar un punto de inflexión natural irreversible, sin embargo, la creciente demanda de alimentos y productos de consumo está acelerando la deforestación, particularmente en las zonas tropicales. Se estima que se necesitará un 70 % más de calorías de alimentos para alimentar a una población mundial de 9 mil millones para 2050, mientras que la demanda de productos de madera también seguirá aumentando.

La Alianza por los Bosques Tropicales incluye empresas, gobiernos, sociedad civil, pueblos, comunidades indígenas y organizaciones internacionales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario