GPTW y el CIMAD comparten el estudio “Liderazgo Complementario, más allá de la equidad de género”

1105
0
Compartir:


  • El Liderazgo complementario arroja resultados favorables para las organizaciones que lo promueven.

Great Place to Work®, empresa global de análisis y consultoría, en conjunto con el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE Business School desarrollaron un estudio sobre el Liderazgo Complementario, mediante el cual identificaron las características de las organizaciones con 50% o más de mujeres en posiciones de liderazgo.

Los resultados del estudio fueron presentados por Antonio Ono, Vicepresidente de Innovación y Análisis, y Rosalba Esparza, especialista de datos, por parte de GPTW® México; y Eugenio Gómez Alatorre, director del Centro de Investigación de la mujer en Alta Dirección (CIMAD) de IPADE Business School, en el marco de un desayuno con los medios de comunicación dentro de las instalaciones del Instituto.

“La complementariedad de personas de diferente género, edad, origen, forma de pensar, contribuye a una mayor comprensión de cualquier reto y, por lo tanto, la búsqueda de soluciones se vuelve más rica en ideas. Esto es la maximización del potencial humano, componente central de un Great Place to Work® For All”.

Antonio Ono, Vicepresidente de Innovación y Análisis de GPTW® México.

“Para que las organizaciones construyan una cultura diversa e incluyente, y alcancen sus metas estratégicas, es necesario establecer una clara visión del impacto que tiene en el negocio desarrollar una cultura inclusiva. En el IPADE somos creyentes de la complementariedad entre mujeres y hombres en la empresa y en la sociedad. Desde el CIMA!) impulsamos la construcción de una cultura incluyente que favorezca la promoción del talento femenino”.

Eugenio Gómez Alatorre, director del Centro de Investigación de la mujer en Alta Dirección (CIMAD) de IPADE Business School.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario