Alumna mexicana crea Woambi, plataforma de turismo para tener la mejor experiencia de viaje

1645
0
Compartir:


  • El algoritmo creado para la página web memoriza las preferencias del viajero y sugiere actividades con base en sus gustos personales y presupuesto

Gracias a una experiencia personal y a sus conocimientos en informática, Daniela Montserrat Pérez Pérez, estudiante de octavo semestre de ingeniería en sistemas de computación administrativa de la Universidad Tecmilenio, Campus Ferrería, desarrolló Woambi, una plataforma dedicada a crear itinerarios de viaje personalizados para todos los gustos.

“Personalmente, me enfrenté a un viaje en Aruba y, de verdad, me decía a mí misma: no sé qué hacer aquí. No había mucha información en internet, hasta que conocí a un taxista que me recomendó las mejores playas, aunque no necesariamente las más conocidas.

Igualmente, uno de nuestros colaboradores tuvo una historia parecida por lo que ambos decidimos involucrarnos con la gente local, porque creemos que son la mejor fuente para dar recomendaciones”.

Woambi es un acrónimo de World Ambassador, y debe su nombre al concepto de la plataforma en la que el viajero no sólo puede crear su itinerario de forma gratuita; sino que también puede ser recibido por uno de los embajadores locales de cada destino, quienes se encargan de recoger al usuario de la plataforma en el aeropuerto, acompañarlo a realizar sus actividades y darle recomendaciones sobre los mejores espacios y sitios seguros para visitar.

Daniela, jefa de tecnología de la empresa, creó el algoritmo de inteligencia artificial que permite a los usuarios tener una mejor experiencia en sus viajes al recibir recomendaciones con base en sus gustos, días de estancia y presupuesto. También integra sugerencias locales y embajadores que pueden llevar a los viajeros a los lugares de destino, así como recomendar nuevas experiencias.

“Supongamos que quieres hacer un viaje a la Ciudad de México. Escribes que estarás tres días en ese destino turístico con un presupuesto de 500 dólares y que te gustan las fiestas y actividades culturales. El algoritmo desarrollado organiza esos gustos, tiempo y presupuesto para crear un itinerario de viaje completo. Además, conforme viajas, el algoritmo calcula qué actividades realizas con mayor frecuencia”, mencionó la estudiante.

Actualmente, Woambi opera sólo en la Ciudad de México con el apoyo de cinco embajadores; sin embargo, planea impactar al resto del país el próximo año; y, en 3 años, llegar hasta Latinoamérica y Europa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario