Marca Nacional. La propuesta sustentable de Johann Mergenthaler

Compartir:


Después de 10 años de estar involucrado y trabajando en la industria de la moda en México como modelo, director de la agencia de modelos Para­gon, Johann Mergenthaler se lanza con su proyecto Marca Nacional, línea de ropa que se suma a la ola de sustentabilidad y en pro del ecosistema, con la que busca ayudar en la lucha contra el calentamiento global e impulsar el abuso de la moda rápida o fast fashion.

La firma se presentó por primera vez con la edición de Pitti Uomo 97, en Florencia, que en esta ocasión tuvo como uno de sus principales mensajes para todos sus expositores, clientes y seguidores a la sostenibilidad. De ahí que por primera vez contara con una sección dedicada a este tema en la que tuvieron lugar exposiciones, charlas y conferencias, donde se debatió sobre los nuevos caminos a emprender hacia una moda más ecológica y sostenible.

Como parte de su presentación, Marca Nacional se lanzó con una colección hecha con base en cuatro looks básicos sustentables: playera, camisa, chamarra y pantalón, en la cual busca “uniformar” para usar todos los días, como su propuesta base.

“Piezas atemporales, de uso diario, para todos, en materiales reciclados, bajo costo y calidad”, es como Mergenthaler define esta iniciativa con la que busca aportar un granito de arena al cambio que requiere nuestro planeta.

Fue así como los compradores y los hombres mejor vestidos y con mayor estilo en el mundo que visitaron Pitti Uomo 97 conocieron Marca Nacional, de origen mexicano, pero teniendo como cuna a Florencia, Italia, desde donde estarán haciendo la distribución de esta.

Entre los planes del creativo con su marca están abrir las puertas de su primera boutique en la colonia Roma, con el firme objetivo de tener disponible y a la mano seguidores preocupados por el cambio climático, prendas con las que pueden ayudar a un mundo mejor.

Te invitamos a ver el perfil de Instagram de Marca Nacional

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario