Petstar obtiene el Premio Iberoamericano de Calidad, en la Categoría Oro

1867
0
Compartir:


Por Ricardo Acquart, con información de Fundibeq y Petsar.

 

 

 

La firma mexicana PetStar, fue galardona en España con el Premio Iberoamericano de la Calidad, en la categoría Oro, gracias a su liderazgo en innovación y calidad de sus procesos.

PetStar considerada la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, recibió el máximo galardón internacional, que reconoce la excelencia de la gestión de calidad de las organizaciones, por parte de Fundibeq..

La premiación se celebró en España, en el marco de la entrega de Premios Iberoamericanos de la Calidad 2019, un proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, en donde fue distinguida la recicladora PetStar, proyecto que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

 

 

 

Este premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y solo pueden ser acreedores a él las organizaciones Iberoamericanas que hayan obtenido previamente un alto reconocimiento en su país de origen.

 

Jaime Cámara, Director General de PetStar dijo que “PetStar demuestra que la cadena de acopio y reciclaje de PET en México es posible y se puede realizar con altos estándares de calidad mediante un Modelo de Negocio Sustentable que genera valor social, valor ambiental y valor económico”.

 

El acto se celebró en España, en el marco de la entrega de Premios Iberoamericanos de la Calidad 2019, que es un proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

 

Este premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión; y pueden acceder a él las organizaciones Iberoamericanas que hayan obtenido previamente un alto reconocimiento de calidad en su país de origen.

 

Hoy en día la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha convertido en el principal reciclador de PET del país, con la capacidad de reciclar el 65% del PET que se utiliza para hacer otras botellas en México y agregar de un 30% a un 100% de contenido reciclado en millones de envases. Estas acciones, refrendan su compromiso global con el medio ambiente a través de su campaña un “Mundo Sin Residuos” (World Without Waste), la cual tiene el objetivo de recolectar y reciclar el 100% de sus envases para 2030.

 

 

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno,  coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad). Dicho premio se convoca anualmente.

 

No te pierdas ninguna noticia importante en la Responsabilidad Social Empresarial y la Sustentabilidad, suscribiendote a nuestra revista impresa y nuestro newsletter gratuito: http://bit.ly/MiRevaistaGanarGanar

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario