Centro de Atención al Talento, 10 años de guiar a los niños más inteligentes de México

1117
0
Compartir:


El Centro de Atención al Talento cumplirá en mayo de 2020 una década de trabajar de forma profesional con los niños más inteligentes de México.

Gracias a esta iniciativa se ha logrado redefinir el concepto de cómo se vive la inteligencia superior y el significado de tener estas increíbles capacidades.

 

“Hemos diagnosticado hasta el momento a más de 9.500 niños sobredotados de todo el país (la mayor cantidad en todo el siglo XXI a nivel mundial)”

 

El Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del CEDAT, señaló que este Centro instauró el Programa de Potenciación Intelectual, gracias al cual sus egresados ahora están estudiando en las mejores universidades nacionales e internacionales, “y muy pronto, brindarán su talento y capacidad a nuestro país”, sostuvo.

El CEDAT instauró un proyecto psicopedagógico basado en escenarios profesionales reales, como el Taller de Ciencias Médicas, que es impartido por especialistas con renombre internacional.

En estas actividades los “niños genio” pueden realizar, por ejemplo, prácticas quirúrgicas y disecciones.

“También disponemos de escenarios financieros como una Bolsa de Valores donde los menores están desarrollando proyectos financieros y de emprendimiento, además de disponer también de otros escenarios apegados al humanismo: como talleres de Literatura, Pintura y Música”, agregó el Dr. Almazán.

El Programa de Potenciación Intelectual cuenta con opciones de estudio en especialidades de nivel universitario para sobredotados con asignaturas como Matemáticas Aplicadas, Química, Negocio y Filosofía.

Cabe señalar que el CEDAT llevará a cabo diversas actividades alusivas al festejo de su Décimo Aniversario, como es el caso del Quinto Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual (31 de mayo de 2020, CDMX), entre muchas iniciativas más.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados