Mérida, reconocida por la ONU en materia sustentable

889
0
Compartir:


La ciudad de Mérida fue reconocida en el programa “Ciudades Arboladas del Mundo” (Tree Cities of the World), junto con Guadalajara y Toluca.

La lista recién la dieron a conocer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol)

La iniciativa mundial “Ciudades Arboladas del Mundo” surgió para promover ciudades más resilientes y sostenibles; fue lanzada en 2018 en la ciudad de Mantua, Italia.

Hsta ahora un total de 59 ciudades han logrado la designación internacional. Mérida está dentro de las primeras del mundo por su importante acción de arborización en todo el municipio que va año con año en franco crecimiento.

En tema de arborización uno de los principales programas en Mérida, es la Cruzada Forestal, que impulsa la plantación al inicio de la temporada de lluvias, y cumplir con el compromiso de plantar 100 mil árboles.

Otra de las acciones municipales en este ámbito es el Programa de Arborización de Estacionamientos y Pisos Urbanos, que se puso en marcha en 2019.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario