Nueva convocatoria global del PREMIO CEMEX–TEC

1087
0
Compartir:


Por décimo año consecutivo, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles arrancó la convocatoria para el PREMIO CEMEX–TEC a nivel global.

El premio reconoce a los emprendedores y estudiantes que desarrollan propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social.

Este reconocimiento ofrece financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

El Premio CEMEX-Tec se divide en cuatro categorías abiertas a nivel mundial:

  • Transformando Comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad;
  • Emprendedores Sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y ambientales, y fomenten un cambio sistémico con potencial de convertirse en negocio social;
  • Emprendimiento Comunitario, dirigido a organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social, y;
  • Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

Para la convocatoria 2020, el Premio CEMEX-Tec logró generar alianzas con los actores más importantes del ecosistema de emprendimiento e innovación social en México y el mundo.

Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub, Disruptivo TV, Socialab, New Ventures y Unboxed son algunos de los aliados con quienes el Premio está sumando esfuerzos para generar mayor impacto.

Durante sus nueve años de historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 7,500 personas y 3,765 proyectos provenientes de 74 países, de los cuales 65 proyectos ganadores han sido mexicanos y 63 internacionales.

Estos proyectos han beneficiado a más de 22,500 personas en México y el mundo.

Conoce más en: https://www.cdcs.com.mx/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario