Nike apuesta con tenis hechos de basura para Tokio 2020

1524
0
Compartir:


Por Federico Morales Dondé

La sustentabilidad es el gran triunfador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras las medallas están siendo fabricadas con aparatos electrónicos reciclados donados por los ciudadanos japoneses, la electricidad utilizada se derivará 100% de energía renovable, y se dice que la intención es que el 100% de los automóviles de pasajeros durante los Juegos Olímpicos sea de baja contaminación y eficientes en combustible, las grandes empresas también deciden sumarse a la batalla contra el cambio climático.

 

Nike, gran ejemplo.

No hay marca deportiva en el mundo que entienda mejor el marketing: “El consumidor se preocupa cada vez más por la sustentabilidad”, aseguró John Donahoe, el nuevo CEO de Nike durante el Foro de la marca llevado a cabo en la ciudad de Nueva York a principios de mes.

La industria de la moda es la segunda consumidora de agua y responsable del 10% de la huella de carbono. Así, Nike ha presentado la nueva línea de diseños con los que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Inspirados en los tradicionales kimonos, así como en las medallas que se entregarán, los creadores de Nike han confeccionado el uniforme con el que los atletas ganadores de la delegación estadounidense subirán al podium.

Además, tenis deportivos fabricados con zapatos usados que la marca junta a través de un programa de reciclaje. “Utilizamos los residuos de la fábrica sí, pero también tenemos desde hace 25 años un programa a través del cual juntamos los zapatos usados”, cuenta Seana Hannah, VP de Innovación Sustentable de Nike, durante el Foro en Nueva York.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario