Se incorpora Cámara Suizo-Mexicana a principios sociales empresariales

1111
0
Compartir:


La Cámara Suizo-Mexicana (SwissCham México) –cuyas empresas afiliadas generan alrededor de 40 mil empleos directos en el país– se adhirió a los principios de “Dimensión Social de las Empresas” presentado por el Consejo Coordinador Empresarial.

En estos principios se busca garantizar más oportunidades de empleos formales para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, aspecto por el que la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria vela desde hace 3 años.

“Formar parte de esta iniciativa refuerza la confianza y compromiso social que las empresas suizas tienen con México”, Christian Michel-Casulleras, director de la Cámara.

El decálogo de compromisos en el que más de 150 empresas y organizaciones se sumaron, incluye una serie de principios con la sociedad, medio ambiente y cumplimiento de regulaciones para las empresas, que permiten crear valor y crecimiento para el país.

Como parte de su compromiso con la capacitación empresarial, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria ha participado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, la Cámara busca promover el modelo suizo de educación dual que fomenta la educación técnica a nivel preparatoria combinando estudios académicos con experiencia práctica directamente en las empresas.

En línea con estos principios que buscan promover la inclusión, la diversidad, la cultura del respeto y el pensamiento crítico, las empresas suizas apuestan también en destacar el papel de la mujer en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Organizamos el 2° Foro Suizo de Mujeres Líderes, evento que tiene como uno de sus objetivos reconocer el esfuerzo de mujeres en dichos ámbitos”, compartió Christian Michel-Casulleras.

La SwissCham y afiliados, a través de su Comité de Responsabilidad Social y Ética, se comprometen a servir como un puente de relación entre el sector privado suizo en nuestro país y la sociedad, para que juntos se fortalezcan en aras del progreso y el desarrollo común, disminuyendo las brechas de desigualdad que existen y buscando una transformación social por México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario